21/12/13

Lolo Forever respondió en el Clásico José Rodríguez Razzeto (Gr.III)

Lolo Forever (Candy Ride) respondió al favoritismo en el Clásico José Rodríguez Razzeto (Gr.III), una competencia para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el sábado 21 de diciembre sobre 1,700 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Doña Licha, nacido en USA, superó por 3 ½ cuerpos a Serafico (Suave). Tercero a 3 ¾ cuerpos quedó Luhho (Apprentice), mientras cuarto por distanciamiento fue Paijan (Mingun). Esa ubicación original fue para el puntero Dr. Danny (Powerscourt), pero por causar contratiempos a Georgui Lui (Whywhywhy), cuyo jinete rodó, fue distanciado al último puesto.

La carrera

Dr. Danny fue el puntero seguido por Paijan, Luhho, Georgui Lui, Afanador, Mr. Humberto, Serafico, Lolo Forever y Andahuasi.

Girando al derecho, Dr. Danny fue decayendo cuando Lolo Forever descontó por los palos para pasar de largo, mientras Luhho, Paijan, Georgui Lui, Serafico, Afanador, Mr. Humberto y Andahuasi estaban a continuación.

En los 150 finales, Lolo Forever se distanció para dejar como su escolta a Serafico. Tercero quedó Luhho delante de Dr. Danny, Paijan, Afanador, Andahuasi, Mr. Humberto y Georgui Lui, cuyo jinete rodó.

Antecedentes

Lolo Forever es un castaño de 4 años, por Candy Ride y Hot Serve (Tabasco Cat), nacido en USA y que pertenece al Stud Doña Licha. Rafael Herrera presentó en óptimo estado al conducido por Juan Eugenio Enríquez quien estuvo impecable en sus controles. Esta fue la 6ta. victoria en 16 salidas con S/. 134,401 en premios para Lolo Forever. La marca, destacada: 1´45”85.

Comentarios

Lolo Forever respondió al favoritismo en el Clásico José Rodríguez Razzeto (Gr.III), una competencia para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el sábado 21 de diciembre sobre 1,700 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Doña Licha, nacido en USA, superó por 3 ½ cuerpos a Serafico. Tercero quedó Luhho, mientras cuarto por distanciamiento fue Paijan. Esa ubicación original fue para el puntero Dr. Danny, pero por causar contratiempos a Georgui Lui, cuyo jinete rodó, fue distanciado al último puesto.

Dr. Danny fue el puntero seguido por Paijan, Luhho, Georgui Lui, Afanador, Mr. Humberto, Serafico, Lolo Forever y Andahuasi. Girando al derecho, Dr. Danny fue decayendo cuando Lolo Forever descontó por los palos para pasar de largo, mientras Luhho, Paijan, Georgui Lui, Serafico, Afanador, Mr. Humberto y Andahuasi estaban a continuación. En los 150 finales, Lolo Forever se distanció para dejar como su escolta a Serafico. Tercero quedó Luhho delante de Dr. Danny, Paijan, Afanador, Andahuasi, Mr. Humberto y Georgui Lui, cuyo jinete rodó.

Lolo Forever demostró que pasa por su mejor estado con su clara victoria en el Clásico José Rodríguez Razzeto (Gr.III) y sus 1,700 metros donde el hijo de Candy Ride se sintió de maravillas. El crédito del Stud Doña Licha venía de salir airoso en los 1,500 metros del Clásico Policía Nacional de Perú donde también lució su potente avance final. Esta vez el castaño fue llevado por dentro por Juan Eugenio Enríquez con el mismo resultado exitoso. Rafael Herrera tiene en su mejor estado al potro norteamericano que estará en la segunda prueba de clasificación para el Latinoamericano (Gr.I).

Serafico ratificó que es muy parejo. El del Stud Haras Fiesta no sabe de defecciones y sigue sumando importantes figuraciones clásicas. Luhho fue buen tercero viniendo cerca desde el vamos, mientras Dr. Danny, que fue el puntero del evento, fue distanciado al último lugar por acuerdo de la Junta de Comisarios tras abrirse en los finales sobre Georgui Lui que se enredó en sus posteriores ocasionando la caída de su jinete Martín Chuan. Por ello, tras el tercero que fue Luhho arribaron Paijan, Afanador, Andahuasi, Mr. Humberto, Georgui Lui y Dr. Danny.

Sobre lo ocurrido entre Dr. Danny y Georgui Lui que propició la caída de Martín Chuan, jinete de éste último pura sangre, la Junta de Comisarios aplicó el Art. 171º del Reglamento de Carreras que a la letra dice:
“Cuando en una carrera intervengan caballos del mismo Stud y uno de ellos incurra en falta que diera lugar a distanciamiento, la medida podrá hacerse extensiva a los otros caballos del mismo Stud sí, a juicio de la Junta de Comisarios, la infracción hubiera influido en el resultado de la carrera.
Si en una carrera un caballo de propiedad o co-propiedad de una misma persona que corra o no con el mismo número estorba a otro competidor; se le aplicará la misma sanción como si integrara la llave del caballo infractor. (A.C.D. 15/11/11)”.