29/12/13

Mamberaza venció en el Clásico Clausura

Mamberaza (Domingo) prevaleció de punta a punta en el Clásico Clausura, una prueba para yeguas, no ganadoras de clásico en la temporada, a peso por edad, que se disputó el domingo 29 de diciembre sobre 1,500 metros. La pensionista del Stud Couet, nacida en el Haras La Qallana, superó por 2 ¾ cuerpos a Dani´s Joy (Kitten´s Joy). Tercera a 3 cuerpos lo hizo Jump Royal (Jump Star) y cuarta a 7 ¼ cuerpos finalizó Zerline (Awesome Twist).

La carrera

Mamberaza fue la puntera seguida por Easy Manners, Pirka, Jump Royal, Tribal, Candela, Zerline y Dani´s Joy.

Desembocando al derecho, Mamberaza mantenía la dirección del lote sobre Easy Manners y Jump Royal que descontaba, mientras por el lado exterior empezaba a atropellar Dani´s Joy. Pirka, Zerline, Tribal y Candela estaban luego.

En los 200 finales, Mamberaza mantuvo su ritmo para dejar como su escolta a Dani´s Joy. Tercera quedó Jump Royal y cuarta fue Zerline. Easy Manners, Candela, Pirka y Tribal arribaron a continuación.

Antecedentes

Mamberaza es una zaina de 5 años, por Domingo y Zabaad (Kingmambo), nacida en el Haras La Qallana y que pertenece al Stud Couet. El líder Juan Suárez presentó en buena forma a la conducida por Alfredo Clemente quien cumplió en sus controles. Esta fue la 6ta. victoria en 18 salidas para Mamberaza que elevó sus utilidades a S/. 56,485. El tiempo, destacado: 1´33”51.

Comentarios

Mamberaza prevaleció de punta a punta en el Clásico Clausura, una prueba para yeguas, no ganadoras de clásico en la temporada, a peso por edad, que se disputó el domingo 29 de diciembre sobre 1,500 metros. La pensionista del Stud Couet, nacida en el Haras La Qallana, superó por 2 ¾ cuerpos a Dani´s Joy. Tercera lo hizo Jump Royal y cuarta finalizó Zerline.

Mamberaza fue la puntera seguida por Easy Manners, Pirka, Jump Royal, Tribal, Candela, Zerline y Dani´s Joy. Desembocando al derecho, Mamberaza mantenía la dirección del lote sobre Easy Manners y Jump Royal que descontaba, mientras por el lado exterior empezaba a atropellar Dani´s Joy. Pirka, Zerline, Tribal y Candela estaban luego. En los 200 finales, Mamberaza mantuvo su ritmo para dejar como su escolta a Dani´s Joy. Tercera quedó Jump Royal y cuarta fue Zerline. Easy Manners, Candela, Pirka y Tribal arribaron a continuación.

Mamberaza tomó una buena partida y así fue labrando su éxito en el último clásico del 2013 en el Coloso de Surco. Ya la pensionista del Stud Couet conocía lo que es ganar este tipo de pruebas, recordemos que en diciembre de la temporada pasada salió airosa en el Clásico Tex Fina sobre igual recorrido que en la fecha. Este año triunfó en dos condicionales y luego cumplió regulares actuaciones hasta llegar a su anterior donde fue 3ra. en un handicap sobre 1,400 metros. Esta vez volvió a su mejor nivel mandando desde el primer salto. El líder Juan Suárez presentó en buena forma a la hija de Domingo. Alfredo Clemente estuvo atinado en la silla de la egresada del Haras La Qallana.

Dani´s Joy salvó un destacado segundo lugar. Vino al fondo y giró abierta al derecho, pero igual trajo fuerza en los finales para ser la escolta de la ganadora. La hija de Kitten´s Joy se va afirmando al campo clásico. Jump Royal fue otra que corrió muy bien. Hizo un amago a media recta, pero no culminó. Zerline descontó en los finales para ser buena cuarta delante de Easy Manners, Candela, Pirka y Tribal, que llegaron luego.