21/12/13

Monaco triunfó en el Clásico Lutz

Monaco (Mongoose) se impuso de atropellada en el Clásico Lutz, una prueba para productos de 3 años, con descargo de 3 kilos a los no ganadores de clásico en la temporada, sobre 1,600 metros. El pensionista del Stud Unicornio, nacido en el Haras El Embrujo, venció por 1 ½ cuerpos a Paris St. German (Apprentice). Tercero a 2 ¾ cuerpos quedó Che Ninmar (Footstepsinthesand) y cuarto a 5 ¼ cuerpos finalizó Floro (Pegasusbystorm).

La carrera

El Adonis fue el puntero seguido por Che Ninmar, Floro, Paris St. German, Arrebato, Optimus, Falcon Rojo, King Embassy, Blanc de Blanc, Monaco y Truenosdeoro.

Girando la curva, Che Ninmar pasó al frente sobre Floro, Paris St. German, El Adonis, Arrebato, Optimus, Falcon Rojo, Monaco, King Embassy, Blanc de Blanc y Truenosdeoro.

En los 300 finales, Paris St. German fue superando a Che Ninmar y Floro cuando por fuera descontó Monaco que pasó de largo en las postrimerías. Segundo finalizó Paris St. German. Tercero quedó Che Ninmar y cuarto fue Floro. Optimus, Falcon Rojo, King Embassy, Arrebato, Blanc de Blanc, Truenosdeoro y El Adonis finalizaron luego.

Antecedentes

Monaco es un castaño de 3 años, por Mongoose y Oportunidad (Onlooker), nacido en el Haras El Embrujo y que pertenece al Stud Unicornio. Luis Augusto Olivares presentó en gran forma al conducido por Angel Siguas quien estuvo impecable en sus controles. Esta fue la 2da. victoria en 8 actuaciones para Monaco que elevó sus ganancias a S/. 103,526. La marca: 1´40”04.

Comentarios

Monaco se impuso de atropellada en el Clásico Lutz, una prueba para productos de 3 años, con descargo de 3 kilos a los no ganadores de clásico en la temporada, sobre 1,600 metros. El pensionista del Stud Unicornio, nacido en el Haras El Embrujo, venció por 1 ½ cuerpos a Paris St. German. Tercero quedó Che Ninmar y cuarto finalizó Floro.

El Adonis fue el puntero seguido por Che Ninmar, Floro, Paris St. German, Arrebato, Optimus, Falcon Rojo, King Embassy, Blanc de Blanc, Monaco y Truenosdeoro. Girando la curva, Che Ninmar pasó al frente sobre Floro, Paris St. German, El Adonis, Arrebato, Optimus, Falcon Rojo, Monaco, King Embassy, Blanc de Blanc y Truenosdeoro. En los 300 finales, Paris St. German fue superando a Che Ninmar y Floro cuando por fuera descontó Monaco que pasó de largo en las postrimerías. Segundo finalizó Paris St. German. Tercero quedó Che Ninmar y cuarto fue Floro. Optimus, Falcon Rojo, King Embassy, Arrebato, Blanc de Blanc, Truenosdeoro y El Adonis finalizaron luego.

Monaco estuvo entre los mejores de la generación, pero le faltaba definir en las postrimerías cuando iniciaba su avance. Tras salir de perdedor en julio fue anotado en la Polla de Potrillos – Roberto Alvarez Calderón Rey (Gr.I), donde escoltó a pescuezo a Mr. Rodrigo. En los 2,000 metros del Ricardo Ortiz de Zevallos (Gr.I) terminó 3ro. de Siete de Fuego y venía de ser 8vo. De Camilin Camilon en los 2,400 metros del Derby Nacional (Gr.I). El crédito del Stud Unicornio tuvo el mérito de bajar de distancia de forma exitosa a pesar que salía del 1 de partida. Su triunfo es esperanzador para que tome parte en alguna de las pruebas de clasificación para el Latinoamericano (Gr.I). Muy bien Luis Augusto Olivares en la presentación del hijo de Mongoose. Angel Siguas estuvo atinado en la silla del egresado del Haras El Embrujo.

Paris St. German fue otro que nos gustó. El del Náutica dejó de ser un potrillo puntero para correr bien viniendo colocado. Che Ninmar fue otro que pasó con alta nota el examen. El del Doña Licha siguió mejorando, mientras Floro, que acabó cuarto, cumplió en la medida de sus posiblidades. Esperábamos más de Optimus que fue quinto. Falcon Rojo, King Embassy, Arrebato, Blanc de Blanc, Truenosdeoro y El Adonis llegaron a continuación.