22/12/13

Orfevre se despidió ganando el Arima Kinen (Gr.1)

El campeón japonés Orfevre ganó de abuso este domingo el Arima Kinen (Gr.1), disputado sobre 2,500 metros en la pista de césped del Hipódromo de Nakayama en Tokio que contó con una asistencia cercana a las 125,000 personas.

Orfevre, que cumplió su última actuación en las pistas, sumó su 6to Gr. 1, venciendo por 8 cuerpos a Win Variation (Heart´s Cry), que realizaba su segunda actuación luego de 14 meses de para tras superar una lesión al tendón, mientras tercero a 9 ½ cuerpos lo hizo Gold Ship (Stay Gold), que tuvo algunos tropiezos en el trayecto, y cuarto a 12 cuerpos finalizó Love In Boo Shet (Manhattan Cafe) en la marca de 2’32”30.


Un total de 16 competidores tuvo el evento donde la única pregunta válida en lo previo es saber por cuantos cuerpos ganaría. Kenichi Ikezoe, su jinete habitual, lo llevó a su última victoria que fue la segunda con mayor margen en la historia de la prueba. Symboli Kris S, venció en este compromiso por 9 largos en el 2003. La competencia tuvo una bolsa de US$ 4’622,000.

Orfevre llegó segundo dos veces en el Arco de Triunfo en Longchamp, donde fue ganador este año del Prix Foy (Gr. 2). Ganó en total 11 carreras y 5 segundos en 18 actuaciones. Obtuvo US$ 15’087,709 en premios siendo la escolta del líder de todos los tiempos T.M.Opera O.

Criado por Shadai Corp y de propiedad de Sunday Racing Co., Orfevre empezará su campaña como padrillo en el Shadai Stallion Station en Hokkaido.