15/12/13

Say No More se impuso en el Clásico América Tv (R)

Say No More (Wando) prevaleció de gran atropellada en el Clásico América Tv (R), una prueba para todo caballo nacional, a peso por edad, que se disputó el domingo 15 de diciembre sobre 1,300 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Hobby, nacida en el Haras Monterrico, derrotó por 1 cuerpo a Big Tiger (Jaguar On The Run). Tercero a 1 ½ cuerpos lo hizo Jaguar Star (Jaguar On The Run) y cuarto a 1 ¾ cuerpos finalizó Rodil (Privately Held).

La carrera

Georgette fue la puntera seguida por Saint Ballades, Jaguar Star, Big Tiger, Almoraima, Rodil, Mi Pais Inventado, Yes y Say No More, que se fue de punta en el primer salto.

Desembocando al derecho, Georgette mantenía la dirección del grupo cuando Big Tiger atacaba por el medio y por dentro lo hacía Jaguar Star. Saint Ballades, Almoraima, Rodil, Say No More, Mi Pais Inventado yYes estaban luego.

En la recta final, Big Tiger fue dominando, pero Jaguar Star se metía por dentro y por fuera aparecía Say No More. Esta trajo más fuerza para lograr la victoria dejando como su escolta a Big Tiger. Tercero fue Jaguar Star y cuarto quedó Rodil. Almoraima, Mi Pais Inventado, Saint Ballades, Yes y Georgette.

Antecedentes

Say No More es una castaña de 6 años, por Wando y Kissin You (You And I), nacida en el Haras Monterrico y que pertenece al Stud Hobby. Camilo Traverso II presentó en buena forma a la conducida por Juan José Enríquez quien cumplió en sus controles. Este fue el 6to. triunfo en 37 actuaciones para Say No More que elevó sus ganancias a S/. 97,218. La marca, destacada: 1´15”76.

Comentarios

Say No More prevaleció de gran atropellada en el Clásico América Tv (R), una prueba para todo caballo nacional, a peso por edad, que se disputó el domingo 15 de diciembre sobre 1,300 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Hobby, nacida en el Haras Monterrico, derrotó por 1 cuerpo a Big Tiger. Tercero lo hizo Jaguar Star y cuarto finalizó Rodil.

Georgette fue la puntera seguida por Saint Ballades, Jaguar Star, Big Tiger, Almoraima, Rodil, Mi Pais Inventado, Yes y Say No More, que se fue de punta en el primer salto. Desembocando al derecho, Georgette mantenía la dirección del grupo cuando Big Tiger atacaba por el medio y por dentro lo hacía Jaguar Star. Saint Ballades, Almoraima, Rodil, Say No More, Mi Pais Inventado yYes estaban luego. En la recta final, Big Tiger fue dominando, pero Jaguar Star se metía por dentro y por fuera aparecía Say No More. Esta trajo más fuerza para lograr la victoria dejando como su escolta a Big Tiger. Tercero fue Jaguar Star y cuarto quedó Rodil. Almoraima, Mi Pais Inventado, Saint Ballades, Yes y Georgette arribaron luego.

Say No More volvió por la senda del éxito que no le sonreía desde inicios de marzo del 2012 cuando venció en los 1,500 metros del Clásico Edgardo Gereda Peschiera. Tras esa actuación tuvo diversas figuraciones clásicas en ambas pistas, pero no podía cruzar primera el espejo cosa que sucedió recién este domingo. La hija de Wando tuvo el mérito de recuperarse de una deficiente partida para atacar por el centro en el derecho y acabar con todo. Mérito en el entrenamiento para Camilo Traverso II quien tuvo un gran aliado en Juan José Enríquez quien estuvo inspirado en la silla de la pensionista del Stud Hobby que nació en el Haras Monterrico.

Big Tiger cayó con todos los honores luciendo con las ganas de la primera parte de la presente temporada. El egresado del Haras Bouclé la luchó hasta el final dejando tercero al favorito Jaguar Star que tuvo algunos contratiempos días previos a la prueba. Igual el hijo de Jaguar On The Run buscará la revancha en su siguiente compromiso. Rodil reclamó el cuarto lugar ratificando que es muy parejo. Almoraima, Mi Pais Inventado, Saint Ballades, Yes y la puntera Georgette llegaron a continuación.