22/12/13

Scat Danny triunfó en el Clásico Laredo (L)

Scat Danny (Scat Daddy) prevaleció en emotivo final en el Clásico Laredo (L), una prueba para productos de 3 años, que se corrió el domingo 22 de diciembre sobre 2,600 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico y que por esta vez fue equivalente a la cuarta corona. El crédito del Stud Doña Licha, nacido en el Haras Paso Nevado de Chile, derrotó por ½ pescuezo a La Sentencia (Apprentice). Tercero a 1 cuerpo quedó Bradomin (Admiral´s Cruise) y cuarto a 2 ½ cuerpos finalizó Cafusinho (Privately Held).

La carrera

Bambino Mio fue el puntero seguido de cerca por Mordelom. Tercero se ubicó Sunday Dance delante de Primo Roberto, Campanera, Scat Danny, Teatro Clasico, Cafusinho, La Sentencia, Meshnoun y Bradomin.

Nada cambió hasta llegar al kilómetro final, donde Sunday Dance había pasado al frente sobre Bambino Mío, Primo Roberto, Modelom y Scat Danny. Luego estaban Campanera, Teatro Clasico, Cafusinho, La Sentencia, Meshnoun y Bradomin.

En la recta final, aflojaron los punteros cuando Scat Danny tomó impulso por el medio y entró a dominar, pero por fuera surgió La Sentencia que le sacó ligera ventaja.

En los 120 finales, Scat Danny reaccionó para superar a La Sentencia. Tercero quedó Bradomin y cuarto fue Cafusinho. Campanera, Teatro Clasico, Sunday Dance, Primo Roberto, Meshnoun, Bambino Mio y Mordelom arribaron a continuación.

Antecedentes

Scat Danny es un castaño de 3 años, por Scat Daddy y As Told (A.P. Indy), nacido en el Haras Paso Nevado de Chile y que pertenece al Stud Doña Licha. Rafael Herrera presentó en su mejor condición a Scat Danny y David López se lució en sus controles. Esta fue la 3ra. victoria en 7 salidas para Scat Danny que elevó sus ganancias a S/. 220,196. La marca: 2’ 39”69.

Comentarios

Scat Danny prevaleció en emotivo final en el Clásico Laredo (L), una prueba para productos de 3 años, que se corrió el domingo 22 de diciembre sobre 2,600 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico y que por esta vez fue equivalente a la cuarta corona. El crédito del Stud Doña Licha, nacido en el Haras Paso Nevado de Chile, derrotó por ½ pescuezo a La Sentencia. Tercero quedó Bradomin y cuarto finalizó Cafusinho.

Bambino Mio fue el puntero seguido de cerca por Mordelom. Tercero se ubicó Sunday Dance delante de Primo Roberto, Campanera, Scat Danny, Teatro Clasico, Cafusinho, La Sentencia, Meshnoun y Bradomin. Nada cambió hasta llegar al kilómetro final, donde Sunday Dance había pasado al frente sobre Bambino Mío, Primo Roberto, Modelom y Scat Danny. Luego estaban Campanera, Teatro Clasico, Cafusinho, La Sentencia, Meshnoun y Bradomin. En la recta final, aflojaron los punteros cuando Scat Danny tomó impulso por el medio y entró a dominar, pero por fuera surgió La Sentencia que le sacó ligera ventaja. En los 120 finales, Scat Danny reaccionó para superar a La Sentencia. Tercero quedó Bradomin y cuarto fue Cafusinho. Campanera, Teatro Clasico, Sunday Dance, Primo Roberto, Meshnoun, Bambino Mio y Mordelom arribaron a continuación.

Scat Danny obtuvo el mejor éxito de su corta campaña en la prueba que recordaba a Laredo, el crack del Stud Myrna que se impuso en el Carlos Pellegrini (Gr.I) de 1,993 en San Isidro. El hijo de Scat Daddy debutó fallando en la arena a mediados de abril, pero luego demostró que lo suyo era en la grama. Salió de perdedor al segundo intento en el Clásico Los Haras, sobre 1,300 metros, y luego escoltó a su compañero de colores, Dr. Action, en el Libertador Simón Bolívar. En si siguiente falló ante el mismo ejemplar en los 2,000 metros del Gustavo Prado Heudebert (Gr.II), donde no le sacaron las anteojeras que lo molestaron en el trayecto. De allí, llegó su encuentro con los mayores en el Clásico Presidente de la República (Gr.II), sobre 2,400 metros, donde finalizó 7mo. De Ayahuasca. De regreso con los suyos se impuso sin apremios en una condicional sobre dos kilómetros y así quedó listo para este compromiso. David López guió al milímetro al crédito del Stud Doña Licha que ganó 23 clásicos en la temporada y que además fue líder por tercer año consecutivo. Rafael Herrera presentó muy bien al potro chileno nacido en el Haras Paso Nevado que tiene como seguir evolucionando en el futuro. No olvidemos que es hermano materno del ganador de Grupo I, Mr. Dany, y del ganador clásico Dr. Danny.

La Sentencia demostró sus progresos. Recordemos que la pensionista del Kashlee fue 5ta. de Dr. Action en el Postin (Gr.II) y esta vez estuvo a punto de ganar. Bradomin vino del fondo para ser buen tercero delante de Cafusinho que mejoró sus dos últimas. Campanera, Teatro Clasico, Sunday Dance, Primo Roberto, Meshnoun, Bambino Mio y Mordelom llegaron luego.