14/12/13

Soy Carambolo triunfó en el Gran Premio Carlos Pellegrini (Gr.I)

Una jornada internacional más se cumplió en el Hipódromo de San Isidro con motivo de la edición 2013 del Gran Premio Carlos Pellegrini (Gr.I) y pruebas afines. 
Soy Carambolo fue el vencedor de esta prueba en violenta atropellada cuando parecia que Ecologo lograba el éxito a medio derecho. Aquí, Ayahuasca finalizó 7mo. a 8 1/4 cuerpos, mientras Dr. Action acabó 15to. a 17 cuerpos en la marca de 2´24"67.
El viaje lo sintieron los representantes de colores nacionales de acuerdo a lo arrojado por la balanza que sumado al calor reinante terminaron por complicar sus pretensiones. 

Ryans Charm triunfó en la pista en el Gran Premio Internacional Copa de Plata - Arq. Roberto Vásquez Mansilla (Gr.I), pero fue distanciada en fallo de los comisarios de San Isidro. La pensionista del Stud Náutica había derrotado en emotivo final a Hendaia, la favorita Juhayna y Sociologa Inc, pero por causar contratiempos en los finales a Juhayna fue pasada al 4to. lugar. Juhayna fue la que originó los estorbos ingresando al derecho. Primero anuló a Dudu al cargarse sobre ella que a su vez se fue sobre Ryans Charm y Sociologa Inc. Luego, Ryans Charm atacó por dentro y cuando pasaba a la punta se abrió sobre Juhayna cuyo jinete tuvo que levantar cerca de la meta. Terminada la prueba presentaron reclamo los jockeys de Juhayna y de Sociologa Inc y tras varios minutos de deliberación; los comisarios bajaron del 1er. al 4to. lugar a Ryans Charm en polémico fallo pues la hija de Heatseeker vino de atrás y pasó porque trajo fuerza en las postrimerías.

Mirage salvó un destacado 5to. lugar en el Gran Premio Internacional Joaquín S. de Anchorena (Gr.I), sobre la milla. El crédito del Stud Kashlee, nacido en el Haras San Pablo, avanzó en el derecho para terminar en esa ubicación a 5 cuerpos de la ganadora Infiltrada con la que se ganó un carrerón Pablo Gustavo Falero de punta a punta. 

Y en la recta del Gran Premio Internacional Félix de Alzaga Unzué (Gr.I), The Venetian terminó 14to. tras irse de manos en el primer salto.

El Dr. Luis Razzeto Ríos, Presidente del Jockey Club del Perú, y el Sr. Fernando Drago Salcedo, Gerente General de la institución, estuvieron presentes en el Palco Oficial de San Isidro con las máximas autoridades de la hípica sudamericana para apreciar estas importantes competencias.

Es justo destacar el esfuerzo de los propietarios peruanos en participar de este evento tradicional en Argentina.