11/1/14

Alanza venció en el Clásico Frau Astrid (L)

Alanza (Privately Held) salió airosa en el Clásico Frau Astrid (L), una competencia para yeguas, a peso por edad, que se disputó el sábado 11 de enero sobre 1,200 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Manning, nacida en el Haras Gina-Santa Rosa, superó por 1 cuerpo a Pretoria (Privately Held). Tercera a 2 ½ cuerpos lo hizo Blanca Nieves (Bonavena) y cuarta a 2 ¾ cuerpos finalizó Almoraima (Apprentice).

La carrera

Arabian Queen fue la puntera seguida por Morfina, Mrs Chao, Buena Fe, Alanza, Almoraima, Mantra, Market Star, Labranza, Blanca Nieves, Pretoria y Mi Evita que dio un salto en la partida quedando rezagada.

Desembocando al derecho, Arabian Queen mantenía ligeras ventajas sobre Mrs Chao y Morfina cuando Alanza ganaba terreno por dentro y por fuera mejoraba Pretoria.

En los 200 finales, Alanza dominó y sacó ventajas para dejar como su escolta a Pretoria. Tercera quedó Blanca Nieves y cuarta fue Almoraima. Arabian Queen, Mi Evita, Morfina, Mrs Chao, Buena Fe, Market Star, Mantra y Labranza llegaron luego.

Antecedentes

Alanza es una castaña de 3 años, por Privately Held y Chris The Coach (Boundary), nacida en el Haras Gina-Santa Rosa y que pertenece al Stud Manning. El líder Juan Suárez presentó en óptimo estado a la conducida por Martín Chuan quien estuvo impecable en sus controles. Esta fue la 5ta. victoria en 9 salidas para Alanza que elevó sus utilidades a S/. 107,143. La marca, destacada: 1´09”33.

Comentarios

Alanza salió airosa en el Clásico Frau Astrid (L), una competencia para yeguas, a peso por edad, que se disputó el sábado 11 de enero sobre 1,200 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Manning, nacida en el Haras Gina-Santa Rosa, superó por 1 cuerpo a Pretoria. Tercera lo hizo Blanca Nieves y cuarta finalizó Almoraima.

Arabian Queen fue la puntera seguida por Morfina, Mrs Chao, Buena Fe, Alanza, Almoraima, Mantra, Market Star, Labranza, Blanca Nieves, Pretoria y Mi Evita que dio un salto en la partida quedando rezagada. Desembocando al derecho, Arabian Queen mantenía ligeras ventajas sobre Mrs Chao y Morfina cuando Alanza ganaba terreno por dentro y por fuera mejoraba Pretoria. En los 200 finales, Alanza dominó y sacó ventajas para dejar como su escolta a Pretoria. Tercera quedó Blanca Nieves y cuarta fue Almoraima. Arabian Queen, Mi Evita, Morfina, Mrs Chao, Buena Fe, Market Star, Mantra y Labranza llegaron luego.

Alanza conservó su invicto en la pista de césped al adjudicarse la prueba central sabatina en el Coloso de Surco. Ya la defensora de los colores del Stud Manning había mostrado su nivel en este escenario al vencer en el Clásico Madame Equis, sobre 1,300 metros. Martín Chuan nuevamente la llevó de menos a más para atacar en el derecho por los palos. La hija de Privately Held, nacida en el Haras Gina-Santa Rosa, remató con potencia para sumar su 5ta. victoria al cabo de 9 salidas a las pistas. El líder Juan Suárez presentó en su mejor estado a Alanza a la que Martín Chuan guió de maravillas. Existe un futuro promisor para la castaña que esta vez venció a las mayores.

Pretoria saltó de los handicaps al campo clásico para ser una digna escolta de la vencedora. La del Quaker State llegó corriendo. Blanca Nieves fue otra que pasó con buena nota el examen siendo tercera delante de Almoraima que le permitió poner a tres egresadas del Haras Gina-Santa Rosa entre las cuatro primeras colocadas del evento. Las dos primeras son hijas de Privately Held. Arabian Queen, Mi Evita, que dio un salto en la partida perdiendo su chance, Morfina, Mrs Chao, Buena Fe, Market Star, Mantra y Labranza arribaron a continuación.