12/1/14

Azarenka clasificó al Latino al ganar el Clásico Enrique Meiggs (Gr.III)

Azarenka (Street Hero) se impuso en el Clásico Enrique Meiggs (Gr.III), prueba para todo caballo, a peso por edad, que fue la primera de clasificación para el Longines Gran Premio Latinoamericano (Gr.I), que se disputó el domingo 12 de enero sobre 2,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Papo´s, nacida en USA, superó por 2 ½ cuerpos a Camilin Camilon (Unbridels King), cuyo jinete presentó reclamo que fue desestimado por la Junta de Comisarios. Tercero a 2 ¾ cuerpos llegó Ariso (Six Zero) y cuarto a 4 cuerpos finalizó Good Luck Keny (Footstepsinthesand).

La carrera

Mr. Tremendo fue el puntero seguido por Inolvidable. Tercero se ubicó Good Luck Keny delante de Jarek, Ariso, Big Cazanova, Azarenka,. Monaco, Camilin Camilon, Mr. Dany, Luhho y Lideris.

Al promediar el trayecto, Mr. Tremendo dejó de lado a Inolvidable cuando Good Luck Keny quedó segundo sobre Azarenka que progresaba por fuera. Ariso, Jarek, Big Cazanova, Monaco, Camilin Camilon, Mr. Dany, Luhho y Lideris estaban luego.

En la recta final, Azarenka superó a Good Luck Keny, mientras Ariso se mantenía por dentro y abierto surgía Camilin Camilon.

En los 150 finales, Azarenka mantuvo su ritmo para dejar como su escolta a Camilin Camilon. Tercero quedó Ariso y cuarto fue Good Luck Keny. Lideris, Luhho, Jarek, Mr. Dany, Monaco, Big Cazanova, Mr. Tremendo e Inolvidable arribaron a continuación.

Antecedentes

Azarenka es una castaña de 4 años, por Street Hero y Spirit Debate (Successful Appeal), nacida en USA y que pertenece al Stud Papo´s. Alfonso Arias presentó en su mejor condición a la conducida por Carlos Javier Herrera quien estuvo impecable en sus controles. Esta fue la 7ma. victoria en 9 actuaciones para Azarenka que elevó sus utilidades a  S/. 206,120. La marca, destacada: 2´07”20.

Comentarios

Azarenka se impuso en el Clásico Enrique Meiggs (Gr.III), prueba para todo caballo, a peso por edad, que fue la primera de clasificación para el Longines Gran Premio Latinoamericano (Gr.I), que se disputó el domingo 12 de enero sobre 2,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Papo´s, nacida en USA, superó por 2 ½ cuerpos a Camilin Camilon, cuyo jinete presentó reclamo que fue desestimado por la Junta de Comisarios. Tercero llegó Ariso y cuarto finalizó Good Luck Keny.

Mr. Tremendo fue el puntero seguido por Inolvidable. Tercero se ubicó Good Luck Keny delante de Jarek, Ariso, Big Cazanova, Azarenka,. Monaco, Camilin Camilon, Mr. Dany, Luhho y Lideris. Al promediar el trayecto, Mr. Tremendo dejó de lado a Inolvidable cuando Good Luck Keny quedó segundo sobre Azarenka que progresaba por fuera. Ariso, Jarek, Big Cazanova, Monaco, Camilin Camilon, Mr. Dany, Luhho y Lideris estaban luego. En la recta final, Azarenka superó a Good Luck Keny, mientras Ariso se mantenía por dentro y abierto surgía Camilin Camilon. En los 150 finales, Azarenka mantuvo su ritmo para dejar como su escolta a Camilin Camilon. Tercero quedó Ariso y cuarto fue Good Luck Keny. Lideris, Luhho, Jarek, Mr. Dany, Monaco, Big Cazanova, Mr. Tremendo e Inolvidable arribaron a continuación.

Azarenka y su preparador Alfonso Arias merecen todos los elogios tras su éxito en el Clásico Enrique Meiggs (Gr.III), que la clasificó para representarnos en el Longines Gran Premio Latinoamericano (Gr.I) del 15 de marzo en el Coloso de Surco. Como recordamos, la hija de Street Hero dio el salto al campo clásico al imponerse en los 2,000 metros del Felipe Pardo y Barreda (L), el 10 de marzo del año pasado. Luego, ganó por distanciamiento el Clásico Jockey Club del Perú (Gr.I), donde superó a los machos. Aquella vez tuvo contratiempos de parte de Good Luck Keny y la Junta de Comisarios también distanció en su favor a Big Cazanova. A fines de agosto regresó con las de su sexo para vencer en el Clásico Pedro D. Gallagher, también sobre los dos kilómetros. Su anterior presentación fue en el Clásico Defensoría del Pueblo donde volvió a superar a las de su sexo. Tras esa carrera tuvo un ligero contratiempo en su training. Afortunadamente, no fue grave y le permitió a su entrenador replantear su entrenamiento con miras a este clásico. Carlos Javier Herrera, quien llevó por primera vez a la norteamericana, estuvo impecable en sus controles. La yegua del Stud Papo´s será gran candidata para marzo.

El juvenil Camilin Camilon corrió muy bien. Era su primer encuentro con los mayores y adicionalmente tuvo contratiempos en la partida y girando la primera curva. El hijo de Unbridels King seguramente estará en el Latino de acuerdo a lo establecido siempre y cuando su propietario pague los US$ 25,000 como cuota de inscripción. Ariso cumplió, pero no pudo brillar. El crédito del Stud Sangre Azul avanzó en el derecho, pero no tuvo la fuerza de sus anteriores. Good Luck Keny vino cerca de partida, le ganó la salida a Azarenka, sin embargo decayó en las postrimerías. Lideris, Luhho, Jarek, Mr. Dany, Monaco, Big Cazanova, del que se esperaba más, el puntero Mr. Tremendo e Inolvidable llegaron luego.