5/1/14

Fiebre Cule respondió en el Clásico El Debut

El juvenil Fiebre Cule (Timely Advice) respondió a sus destacados cotejos para imponerse en el Clásico El Debut, una prueba para productos de 2 años que no hayan corrido, que se disputó el domingo 5 de enero sobre 800 metros en el Hipódromo de Monterrico. El pensionista del Stud Junior, nacido en el Haras Barlovento, derrotó por 2 ¼ cuerpos a Norma (Meal Penalty). Tercera a 7 ¼ cuerpos lo hizo Awni (Spin Master) y cuarto a 8 ¼ cuerpos finalizó Poderosisimo (Sinjon).

La carrera

Fiebre Cule fue el puntero seguido de cerca por Norma y Awni. Waze, Poderosisimo, Sanson, Linaje y Marcelito estaban luego. Megabet desmontó a su jinete en el primer salto.

Al promediar el trayecto, Fiebre Cule mantenía ventajas sobre Norma que se afirmaba del segundo lugar. Awni, Waze, Poderosisimo, Sanson, Linaje y Marcelito accionaban a continuación.

En los 150 finales, Fiebre Cule conservó su ritmo para dejar como su escolta a Norma. Tercera quedó Awni y cuarto fue Poderosisimo. Linaje, Marcelito, Waze y Sanson arribaron luego.

Antecedentes

Fiebre Cule es un castaño de 2 años, por Timely Advice y Pintura (Play The Gold), nacido en el Haras Barlovento y que pertenece al Stud Junior. Francisco Arriagada presentó en gran estado al conducido por Omar Vargas quien cumplió en sus controles. Al ganar en su estreno Fiebre Cule obtuvo S/. 18,750 en premios. La marca: 0´45”91.

Comentarios

El juvenil Fiebre Cule respondió a sus destacados cotejos para imponerse en el Clásico El Debut, una prueba para productos de 2 años que no hayan corrido, que se disputó el domingo 5 de enero sobre 800 metros en el Hipódromo de Monterrico. El pensionista del Stud Junior, nacido en el Haras Barlovento, derrotó por 2 ¼ cuerpos a Norma. Tercera lo hizo Awni y cuarto finalizó Poderosisimo.

Fiebre Cule fue el puntero seguido de cerca por Norma y Awni. Waze, Poderosisimo, Sanson, Linaje y Marcelito estaban luego. Megabet desmontó a su jinete en el primer salto. Al promediar el trayecto, Fiebre Cule mantenía ventajas sobre Norma que se afirmaba del segundo lugar. Awni, Waze, Poderosisimo, Sanson, Linaje y Marcelito accionaban a continuación. En los 150 finales, Fiebre Cule conservó su ritmo para dejar como su escolta a Norma. Tercera quedó Awni y cuarto fue Poderosisimo. Linaje, Marcelito, Waze y Sanson arribaron luego.

Fiebre Cule pasó con alta nota el examen para la generación de 2 años que dio su primer paso en la tarde dominical. Ya el crédito del Stud Junior había mostrado condiciones en sus trabajos motivo por el cual fue elegido como el favorito de los catedráticos. Tras una buena partida, el egresado del Haras Barlovento demostró ser el mejor del lote venciendo por más de 2 cuerpos. Francisco Arriagada presentó en gran estado al conducido por Omar Vargas. Es justo destacar el buen inicio del padrillo Timely Advice, el hijo del gran A.P. Indy que tuvo una buena campaña en las pistas con un placé clásico y un tercero en Grupo 3. La madre es la ganadora de Grupo 1, Confessional que superó los US$ 800,000 en premios. El abuelo materno es el consagrado Holy Bull, Caballo del Año en USA siendo múltiple ganador de Grupo 1 con cerca de US$ 2’500,000 en premios y padrillo destacado.

Norma fue la clara segunda del compromiso. La hija de Meal Penalty del Stud Quaker State mostró paso de buena potranca. Awni y Poderosisimo completaron el marcador rentado. Linaje, Marcelito, Waze y Sanson quedaron a continuación, mientras Megabet desmontó a su jinete en el primer salto.