26/1/14

Good Shine respondió en el Clásico Velocidad (Gr.III)

Good Shine (Sharp Humor) respondió al favoritismo en el Clásico Velocidad (Gr.III), prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el domingo 26 de enero sobre 1,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Los Pandy´s, nacido en USA, derrotó por 1 ¼ cuerpos a Gran Profeta (Unbridled´s Song). Tercero a 1 ¾ cuerpos lo hizo Facheng (What´s Your Edge) y cuarto a 3 ¾ cuerpos acabó Gran Rebelde (Apprentice).

La carrera

Good Shine picó en punta siendo seguido de cerca por Gran Profeta. Tercero se ubicó Gran Rebelde delante de Pirka, El Bucanero, Comprometido y Facheng, que se fue de punta en la salida.

Al promediar el recorrido, Good Shine mantenía la vanguardia sobre Gran Profeta, Gran Rebelde, Facheng, que se recuperaba, Pirka, El Bucanero y Comprometido.

En los 200 finales, Good Shine defendió posiciones para lograr la victoria sobre Gran Profeta. Tercero fue Facheng y cuarto quedó Gran Rebelde. Comprometido, El Bucanero y Pirka llegaron a continuación.

Antecedentes

Good Shine es un zaino de 6 años, por Sharp Humor y Brazen Brass (Grindstone), nacido en USA y que pertenece al Stud Los Pandy´s. Roberto Salas lo presentó en su mejor condición y Martín Chuan estuvo impecable en sus controles. Esta fue la 16ta. victoria en 24 salidas para Good Shine que elevó sus ganancias a S/. 277,242. El registro, destacado: 0´57”51.

Comentarios

Good Shine respondió al favoritismo en el Clásico Velocidad (Gr.III), prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el domingo 26 de enero sobre 1,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Los Pandy´s, nacido en USA, derrotó por 1 ¼ cuerpos a Gran Profeta. Tercero lo hizo Facheng y cuarto acabó Gran Rebelde.

Good Shine picó en punta siendo seguido de cerca por Gran Profeta. Tercero se ubicó Gran Rebelde delante de Pirka, El Bucanero, Comprometido y Facheng, que se fue de punta en la salida. Al promediar el recorrido, Good Shine mantenía la vanguardia sobre Gran Profeta, Gran Rebelde, Facheng, que se recuperaba, Pirka, El Bucanero y Comprometido. En los 200 finales, Good Shine defendió posiciones para lograr la victoria sobre Gran Profeta. Tercero fue Facheng y cuarto quedó Gran Rebelde. Comprometido, El Bucanero y Pirka llegaron a continuación.

Good Shine se reencontró con la victoria en el tradicional Clásico Velocidad (Gr.III), sobre el kilómetro, que fue la prueba central en la jornada dominical en el Coloso de Surco. El norteamericano del Stud Los Pandy´s es un caballo de clase que en tiros cortos ha sido y es cosa seria. En su penúltima salió airoso en los 1,000 metros en pista de césped del Clásico Asociación Nacional de Criadores y Caballos Peruanos de Paso. De regreso a la arena, fue tercero de Facheng en el Clásico Concejo Distrital de Santiago de Surco donde no lució sus grandes ligerezas. Un ligero tropiezo en su entrenamiento no había permitido que el hijo de Sharp Humor llegara en su mejor condición. Esta vez las cosas fueron distintas. Good Shine llegaba en la plenitud de sus formas bajo la batuta de Roberto Salas quien volvía a dirigir su entrenamiento. Martín Chuan fue el complemento ideal en la montura del castaño que logró un punta a punta inapelable. Como vemos, Good Shine tiene cuerda para rato en estos tiros.

Gran Profeta cayó con todos los honores. El del Jet Set pasa por su mejor estado, pero en recorridos con curva donde él puede sacar provecho a sus velocidades para escapar a tiempo. En la recta y frente a un pura sangre del nivel de Good Shine, las cosas cambian. Facheng corrió bien pues se recuperó con presteza de una partida que no fue de las mejores para él. El veterano, pero noble Gran Rebelde cumplió con su cuarto lugar delante de Comprometido, El Bucanero y Pirka que arribaron luego.