4/1/14

Gran Profeta venció en el Clásico Dardanus

Gran Profeta (Unbridled´s Song) fue el mejor en el Clásico Dardanus, una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se disputó el sábado 04 de enero sobre 1,200 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Jet Set, nacido en USA, superó por 6 ¼ cuerpos a Chiron (El Gringo). Tercero a 6 ½ cuerpos arribó el favorito Facheng (What´s Your Edge) y cuarto a 9 ¼ cuerpos finalizó Miterrand (Domingo).

La carrera

Gran Profeta fue el puntero seguido por Botero, Kabuchon, Chiron, Rocas de Carnac, Facheng y Miterrand.

Desembocando al derecho, Gran Profeta mantenía la vanguardia con ventajas sobre Botero, Chiron, Kabuchon, Facheng, Rocas de Carnac y Miterrand.

En los 200 finales, Gran Profeta amplió ventajas para dejar como su escolta a Chiron. Tercero quedó Facheng y cuarto fue Miterrand. Rocas de Carnac, Kabuchon y Botero llegaron a continuación.

Antecedentes

Gran Profeta es un castaño de 5 años, por Unbridled´s Song y Exotic Elegance (Storm Cat), nacido en USA y que pertenece al Stud Jet Set. Juan Suárez presentó en su mejor estado al conducido por Carlos Javier Herrera quien estuvo impecable en sus controles. Esta fue la 9na. victoria en 14 salidas para Gran Profeta que elevó sus ganancias a S/. 59,815. La marca, destacada: 1´12”02.

Comentarios

Gran Profeta fue el mejor en el Clásico Dardanus, una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se disputó el sábado 04 de enero sobre 1,200 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Jet Set, nacido en USA, superó por 6 ¼ cuerpos a Chiron. Tercero arribó el favorito Facheng y cuarto finalizó Miterrand.

Gran Profeta fue el puntero seguido por Botero, Kabuchon, Chiron, Rocas de Carnac, Facheng y Miterrand. Desembocando al derecho, Gran Profeta mantenía la vanguardia con ventajas sobre Botero, Chiron, Kabuchon, Facheng, Rocas de Carnac y Miterrand. En los 200 finales, Gran Profeta amplió ventajas para dejar como su escolta a Chiron. Tercero quedó Facheng y cuarto fue Miterrand. Rocas de Carnac, Kabuchon y Botero llegaron a continuación.

Gran Profeta se impuso en sus cuatro primeras actuaciones en condicionales en el 2012. Era un juvenil de muy buen pedigree, pero también tenía algunos problemas en sus bajos que complicaban su entrenamiento. Su primera actuación el año pasado fue a mediados de marzo cuando quedó 4to. de Good Shine en los 1,200 metros del Clásico Homenaje a los Socios Vitalicios del Jockey Club del Perú. Luego salió airoso en dos pruebas de handicap para luego ser 5to. de Incansable en la milla del Clásico OSAF (Gr.II). Posteriormente, falló en los 1,800 metros del Clásico Fuerza Aérea del Perú donde terminó penúltimo ante Mr. Tremendo. Retornó al handicap ganando sin apremios y venía de arribar 5to. de Lolo Forever en los 1,500 metros del Clásico Policía Nacional del Perú. Tras esa actuación fue anotado en este compromiso que resolvió favorablemente en una distancia que domina. Carlos Javier Herrera le sacó el mayor provecho al 1 de partida venciendo de un extremo a otro con el alistado por Juan Suárez que lo presentó en óptimo estado. El crédito del Stud Jet Set está para grandes resultados en estos tiros de velocidad con curva donde puede exponer su tranco.

El noble Chiron fue segundo tras venir a medio grupo de partida. Facheng cumplió con tu tercer puesto descontando en los finales. No brilló, pero tampoco falló el juvenil del Stud Chion Kong. Miterrand, corrido de atrás, salvó el cuarto puesto. Rocas de Carnac, Kabuchon y Botero, que siguió inicialmente al ganador, finalizaron luego.