18/1/14

Hija Rubia respondió en el Clásico Adolfo Vásquez Pequeño (F)

Hija Rubia (Pure Prize) respondió a las expectativas en el Clásico Adolfo Vásquez Pequeño (F), una competencia para yeguas, a peso por edad, que se corrió el sábado 18 de enero sobre 1,300 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Agustín Gabriel, nacida en el Haras La Providencia de Argentina, superó por 1 ¾ cuerpos a la puntera Esttefania´s Town (Speightstown). Tercera a 2 ¼ cuerpos quedó Say No More (Wando) y cuarta a 4 ¼ cuerpos finalizó Jump Royal (Jump Star).

La carrera

Esttefania´s Town fue la puntera seguida por Easy Manners, Hija Rubia, Say No More, Scenery, Yes y Jump Royal.

Desembocando al derecho, Esttefania´s Town mantenía la vanguardia sobre Hija Rubia que descontaba por fuera. Easy Manners, Say No More, Scenery, Jump Royal y Yes estaban luego.

En los 200 finales, Hija Rubia siguió bajando para superar a Esttefania´s Town, que fue su escolta. Tercera arribó Say No More y cuarta quedó Jump Royal. Scenery, Easy Manners y Yes arribaron a continuación.

Antecedentes

Hija Rubia es una alazana de 4 años, por Pure Prize y Flupp (Lode), nacida en el Haras La Providencia de Argentina y que pertenece al Stud Agustín Gabriel. Eduardo Pianezzi II presentó en gran forma a la conducida por Martín Chuan quien cumplió en sus controles. Esta fue la 6ta. victoria en 14 actuaciones para Hija Rubia que elevó sus ganancias a S/. 73,517. La marca, destacada: 1´19”40.

Comentarios

Hija Rubia respondió a las expectativas en el Clásico Adolfo Vásquez Pequeño (F), una competencia para yeguas, a peso por edad, que se corrió el sábado 18 de enero sobre 1,300 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Agustín Gabriel, nacida en el Haras La Providencia de Argentina, superó por 1 ¾ cuerpos a la puntera Esttefania´s Town. Tercera quedó Say No More y cuarta finalizó Jump Royal.

Esttefania´s Town fue la puntera seguida por Easy Manners, Hija Rubia, Say No More, Scenery, Yes y Jump Royal. Desembocando al derecho, Esttefania´s Town mantenía la vanguardia sobre Hija Rubia que descontaba por fuera. Easy Manners, Say No More, Scenery, Jump Royal y Yes estaban luego. En los 200 finales, Hija Rubia siguió bajando para superar a Esttefania´s Town, que fue su escolta. Tercera arribó Say No More y cuarta quedó Jump Royal. Scenery, Easy Manners y Yes arribaron a continuación.

Hija Rubia demostró encontrarse en su mejor momento con su triunfo en la prueba central sabatina en el Coloso de Surco. La argentina nacida en el Haras La Providencia venció a mediados de mayo en los 1,300 metros en pista de césped del Clásico República del Paraguay (F), para luego retornar a la arena donde logró su cuarto éxito en una condicional. La pensionista del Stud Agustín Gabriel lució su potente avance en su victoria en los 1,200 metros del Clásico Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres, donde venció por más de 4 cuerpos. La alazana que alista Eduardo Pianezzi II está en la cúspide de su rendimiento. Sigue la marcha y sabe definir. En estos tiros y frente a las de su sexo tiene todo para seguir afirmándose. Martín Chuan conservó su invicto en las dos oportunidades que montó a Hija Rubia.

Esttefania´s Town tomó una buena partida a diferencia de su anterior donde la complicaron en el primer salto. Mandó en la prueba hasta medio derecho donde Hija Rubia la superó. Igual la del Doña Licha hizo una buena presentación adelantando a Say No More que cumplió en la arena tras actuar en sus últimas en la grama. Jump Royal salvó un buen cuarto puesto. Scenery, de la que se esperaba un poco más, Easy Manners y Yes llegaron luego.