25/1/14

Optimus venció de punta a punta en el Clásico Kevin

Optimus (Islam) fue el mejor en el Clásico Kevin, una prueba para productos de 3 años, que se corrió el sábado 25 de enero sobre 1,500 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Los Galenos, nacido en el Haras La Qallana, superó de un extremo a otro y por 3 ½ cuerpos a Paris St. German (Apprentice). Tercero a 8 ¼ cuerpos quedó Falcon Rojo (Lizard Island), que dio ventajas en la partida, mientras cuarto a 15 ¾ cuerpos finalizó Sunday Dance (Domingo).

La carrera

Optimus fue el puntero seguido por Boyardo, Paris St. German, Madeo, Che Ninmar, El Choche, Sunday Dance y Falcon Rojo que tuvo contratiempos iniciales.

Desembocando al derecho, Optimus mantenía la dirección del conjunto sobre Paris St. German, que superaba a Boyardo, mientras Madeo, Che Ninmar, Sunday Dance, Falcon Rojo y El Choche estaban luego.

En los 200 finales, Optimus conservó su ritmo para dejar como su escolta a Paris St. German. Tercero quedó Falcon Rojo y cuarto fue Sunday Dance. Che Ninmar, Boyardo, El Choche y Madeo arribaron a continuación.

Antecedentes

Optimus es un castaño de 3 años, por Islam y Raise A Rose (Easy Miner), nacido en el Haras La Qallana y que pertenece al Stud Los Galenos. David Valdivia presentó en gran forma al conducido por Gustavo Luque quien cumplió en su silla. Esta fue la 3ra. victoria en 8 actuaciones para Optimus que elevó sus ganancias a S/. 69,524. El registro, destacado: 1’33”65.

Comentarios

Optimus fue el mejor en el Clásico Kevin, una prueba para productos de 3 años, que se corrió el sábado 25 de enero sobre 1,500 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Los Galenos, nacido en el Haras La Qallana, superó de un extremo a otro y por 3 ½ cuerpos a Paris St. German. Tercero quedó Falcon Rojo, que dio ventajas en la partida, mientras cuarto finalizó Sunday Dance.

Optimus fue el puntero seguido por Boyardo, Paris St. German, Madeo, Che Ninmar, El Choche, Sunday Dance y Falcon Rojo que tuvo contratiempos iniciales. Desembocando al derecho, Optimus mantenía la dirección del conjunto sobre Paris St. German, que superaba a Boyardo, mientras Madeo, Che Ninmar, Sunday Dance, Falcon Rojo y El Choche estaban luego. En los 200 finales, Optimus conservó su ritmo para dejar como su escolta a Paris St. German. Tercero quedó Falcon Rojo y cuarto fue Sunday Dance. Che Ninmar, Boyardo, El Choche y Madeo arribaron a continuación.

Optimus estuvo entre los buenos de su generación. Tras debutar ganando escoltó a Mr. Rodrigo en una condicional y de allí quedó 3ro. del mismo juvenil en la Polla de Potrillos – Roberto Alvarez Calderón Rey (Gr.I). En la segunda corona fue 5to. de Siete de Fuego con contratiempos al inicio y en el Derby Nacional (Gr.I), acabó 4to. de Camilin Camilon perdiendo el herraje del anterior izquierdo. Regresó a las condicionales para obtener una cómoda victoria en 1,300 metros y de allí corrió en forma aceptable al ser 5to. de Monaco en la milla del Clásico Lutz. Esta vez sus allegados decidieron correrlo fuerte de partida más aún con la colocación de 1 de partida. Así, el hijo de Islam fue marcando el ritmo de la competencia para resultar inalcanzable en el derecho. Gustavo Luque graduó al milímetro las energías del crédito del Stud Los Galenos que nació en el Haras La Qallana. Optimus bien puede ser de la partida del Clásico Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco (L) del 9 de febrero que como sabemos será la segunda prueba de clasificación para el Longines Gran Premio Latinoamericano (Gr.I) del 15 de marzo en el Coloso de Surco.

Paris St. German, que venía de escoltar a Monaco en el Clásico Lutz, volvió a correr muy bien. Vino cerca de partida y fue el claro segundo del compromiso. Tercero quedó Falcon Rojo que mereció mejor suerte pues quedó mal barajado desde el vamos. Sunday Dance no quedó desairado ni mucho menos a su regreso a la arena, mientras que Che Ninmar, Boyardo, que no dio el salto, El Choche y Madeo, que no levanta cabeza, quedaron luego.