12/1/14

Royal Charriot se impuso en el Clásico Perinox

Royal Charriot (Domingo) ganó en gran forma el Clásico Perinox, una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el domingo 12 de enero sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Couet, nacido en el Haras La Qallana, derrotó por 6 ¼ cuerpos a Serafico (Suave). Tercero a 6 ¾ cuerpos lo hizo Fenerbahce (Flanders Fields) y cuarto a 7 cuerpos remató Paijan (Mingun).

La carrera

Royal Charriot fue el puntero seguido por Dr. Danny. Tercero se ubicó Fenerbahce delante de Zethos, Paijan y Serafico.

Desembocando al derecho, Dr. Danny le había sacado ligera ventaja a Royal Charriot que retomó la vanguardia en la recta final. Fenerbahce pasó al segundo puesto delante de Paijan, Dr. Danny. Serafico y Zethos.

En los 200 finales, Royal Charriot amplió ventajas para dejar como su escolta a Serafico. Tercero quedó Fenerbahce y cuarto fue Paijan. Zethos y Dr. Danny arribaron luego.

Antecedentes

Royal Charriot es un castaño de 6 años, por Domingo y Belle Quest (Steady Growth), nacido en el Haras La Qallana y que pertenece al Stud Couet. El líder Juan Suárez presentó en óptimo estado al conducido por Alfredo Clemente quien cumplió en sus controles. Esta fue la 11ra. victoria en 26 salidas para Royal Charriot que elevó sus ganancias a S/. 106,208. El registro, destacado: 1´38”47.

Comentarios

Royal Charriot ganó en gran forma el Clásico Perinox, una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el domingo 12 de enero sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Couet, nacido en el Haras La Qallana, derrotó por 6 ¼ cuerpos a Serafico. Tercero lo hizo Fenerbahce y cuarto remató Paijan.

Royal Charriot fue el puntero seguido por Dr. Danny. Tercero se ubicó Fenerbahce delante de Zethos, Paijan y Serafico. Desembocando al derecho, Dr. Danny le había sacado ligera ventaja a Royal Charriot que retomó la vanguardia en la recta final. Fenerbahce pasó al segundo puesto delante de Paijan, Dr. Danny. Serafico y Zethos. En los 200 finales, Royal Charriot amplió ventajas para dejar como su escolta a Serafico. Tercero quedó Fenerbahce y cuarto fue Paijan. Zethos y Dr. Danny arribaron luego.

Royal Charriot llegó al campo clásico tras cuatro victorias en condicionales. No le fue bien en el OSAF (Gr.II) del 2012 que ganó Asmarani, pero en la edición pasada del Perinox obtuvo su primer éxito clásico. Luego, repitió esta victoria en la media distancia en los Clásicos Augusto Ferrando Chirichigno y Galeno. Tras ello tuvo diversas figuraciones clásicas, pero no volvió por la senda del triunfo hasta que en noviembre del año pasado venció en dos carreras de handicap. En su anterior, había sido 3ro. de Lolo Forever en los 1,500 metros del Clásico Policía Nacional del Perú. Esta vez salió a correr fuerte de partida. Desengañó a Dr. Danny y remató en gran forma para vencer por más de 6 cuerpos. El líder Juan Suárez presentó muy bien al hijo de Domingo. Alfredo Clemente estuvo impecable en los controles del egresado del Haras La Qallana que pertenece al Stud Couet.

Serafico mantuvo su parejo rendimiento siendo la escolta del vencedor y dejando tercero a Fenerbahce que no remató como esperaban sus parciales. Veremos una nueva actuación del Flanders Fields para sacar mayores conclusiones. Paijan cumplió con su cuarto puesto delante de Zethos y Dr. Danny.