19/1/14

Szumul ganó el Clásico Ciudad de Lima (Gr.II)

Szumul (Showing Up) pasó de largo en los finales para salir airoso en el Clásico Ciudad de Lima (Gr.II), una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el domingo 19 de enero sobre 2,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Paracas, nacido en USA, superó por 2 ¾ cuerpos a Craps (Orpen). Tercero a 3 ½ cuerpos quedó Corazon de Leon (Spend One Dolar) y cuarto a 3 ¾ cuerpos finalizó el puntero Primo Roberto (Giant´s Causeway).

La carrera

Primo Roberto fue el puntero seguido por Craps, Corazon de Leon, Chrysler, Scat Danny, Pinturero, El Fuerte Apache, Szumul, Russon y Querubín.

En los 1,200 metros finales, Primo Roberto mantenía ventajas sobre Craps, Corazon de Leon, Chrysler, Scat Danny, Pinturero, El Fuerte Apache, Szumul, Querubín y Russon que se negaba a emplear.

Desembocando al derecho, Primo Roberto trataba de contener a Craps que cargaba por el medio cuando por el lado exterior aparecía Szumul.

En los 150 finales, Szumul trajo fuerza para dominar y lograr la victoria. Craps fue su escolta delante de Corazon de Leon y Primo Roberto que completaron el marcador. El Fuerte Apache, Pinturero, Scat Danny, Chrysler, Querubín y Russon llegaron a continuación.

Antecedentes

Szumul es un alazán de 4 años, por Showing Up y Sunday Sensation (Royal Academy), nacido en USA y que pertenece al Stud Paracas. Armando Filipuzzi presentó en gran forma al conducido por Víctor Fernández quien estuvo atinado en sus controles. Esta fue la 5ta. victoria en 13 actuaciones para Szumul que elevó sus utilidades a S/. 108,661. La marca: 2´03”04.

Comentarios

Szumul pasó de largo en los finales para salir airoso en el Clásico Ciudad de Lima (Gr.II), una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el domingo 19 de enero sobre 2,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Paracas, nacido en USA, superó por 2 ¾ cuerpos a Craps. Tercero quedó Corazon de Leon y cuarto finalizó el puntero Primo Roberto.

Primo Roberto fue el puntero seguido por Craps, Corazon de Leon, Chrysler, Scat Danny, Pinturero, El Fuerte Apache, Szumul, Russon y Querubín. En los 1,200 metros finales, Primo Roberto mantenía ventajas sobre Craps, Corazon de Leon, Chrysler, Scat Danny, Pinturero, El Fuerte Apache, Szumul, Querubín y Russon que se negaba a emplear. Desembocando al derecho, Primo Roberto trataba de contener a Craps que cargaba por el medio cuando por el lado exterior aparecía Szumul. En los 150 finales, Szumul trajo fuerza para dominar y lograr la victoria. Craps fue su escolta delante de Corazon de Leon y Primo Roberto que completaron el marcador. El Fuerte Apache, Pinturero, Scat Danny, Chrysler, Querubín y Russon llegaron a continuación.

Szumul ya había alcanzado su primer éxito clásico en los 1,800 metros en pista de césped del Marina de Guerra. Aquella oportunidad lució su potente rush final para salir airoso. Luego escoltó a mínima a Corazon de Leon en una condicional para ganadores de 3 y 4 y así cerró su campaña en la temporada pasada. De allí fue especialmente alistado para este compromiso donde volvió a rematar con fuerza para llevarse los honores de la victoria. Fue un triunfo con mérito para el crédito del Stud Paracas pues no tomó una buena partida y tuvo que buscar por fuera para verse libre en su avance. Víctor Fernández estuvo impecable en los controles del hijo de Showing Up nacido en USA. Armando Filipuzzi presentó en gran forma al alazán que va afirmándose en el campo clásico.

Craps realizó una magnífica performance pues venía de ganar su segunda condicional y ahora se medía con los mayores. Siguió a Primo Roberto, lo dominó en el derecho, pero luego no pudo con el ganador. Igual el juvenil del Stud Kashlee demostró su mejoría. Corazon de Leon fue otro que corrió bien. Le faltó más salida en el derecho, pero no quedó desairado ni mucho menos. Primo Roberto mandó en la prueba para terminar cuarto en buena actuación. El Fuerte Apache, Pinturero, Scat Danny, del que se esperaba más, Chrysler, Querubín y Russon, que no quiso emplearse, arribaron luego.