19/1/14

Valiant Emilia se impuso en el Clásico Luis Rodríguez Mariátegui (F)

Valiant Emilia (Pegasus Wind) remató en buena forma para salir airosa en el Clásico Luis Rodríguez Mariátegui (F), una competencia para yeguas, a peso por edad, que se corrió el domingo 19 de enero sobre 1,900 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Couet, nacida en el Haras La Qallana, postergó por 1 ¾ cuerpos a Candela (Include). Tercera a 7 ½ cuerpos quedó La Sentencia (Apprentice) y cuarta a 8 ½ cuerpos finalizó Zerline (Awesome Twist).

La carrera

Galiana fue la puntera seguida por Candela, Valiant Emilia, Royal Baccarat, La Sentencia, Zerline y Go Go Gigi.

Al promediar el trayecto, Galiana mantenía ventajas sobre Candela que trataba de acortar distancias. Tercera bien colocada estaba Valiant Emilia delante de Royal Baccarat, La Sentencia, Zerline y Go Go Gigi.

Desembocando al derecho, Candela fue quebrando la resistencia de Galiana cuando Valiant Emilia descontaba por fuera para pasar de largo en los 150 metros finales. Candela fue su escolta, mientras La Sentencia quedó tercera y cuarta fue Zerline. Galiana, Go Go Gigi y Royal Baccarat arribaron a continuación.

Antecedentes

Valiant Emilia es una castaña de 4 años, por Pegasus Wind y Valiant Saint (Aljabr), nacida en el Haras La Qallana y que pertenece al Stud Couet. El líder Juan Suárez presentó en gran estado a la conducida por Alfredo Clemente quien estuvo impecable en su silla. Esta fue la 8va. victoria en 18 actuaciones para Valiant Emilia que elevó sus ganancias a S/. 112,454. La marca: 2´03”35.

Comentarios

Valiant Emilia remató en buena forma para salir airosa en el Clásico Luis Rodríguez Mariátegui (F), una competencia para yeguas, a peso por edad, que se corrió el domingo 19 de enero sobre 1,900 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Couet, nacida en el Haras La Qallana, postergó por 1 ¾ cuerpos a Candela. Tercera quedó La Sentencia y cuarta finalizó Zerline.

Galiana fue la puntera seguida por Candela, Valiant Emilia, Royal Baccarat, La Sentencia, Zerline y Go Go Gigi. Al promediar el trayecto, Galiana mantenía ventajas sobre Candela que trataba de acortar distancias. Tercera bien colocada estaba Valiant Emilia delante de Royal Baccarat, La Sentencia, Zerline y Go Go Gigi. Desembocando al derecho, Candela fue quebrando la resistencia de Galiana cuando Valiant Emilia descontaba por fuera para pasar de largo en los 150 metros finales. Candela fue su escolta, mientras La Sentencia quedó tercera y cuarta fue Zerline. Galiana, Go Go Gigi y Royal Baccarat arribaron a continuación.

Valiant Emilia, con una impecable dirección de parte de Alfredo Clemente, fue la mejor en el Clásico Luis Rodríguez Mariátegui (F). La hija de Pegasus Wind ratificó encontrarse en el mejor momento de su campaña. La defensora de los colores del Stud Couet, nacida en el Haras La Qallana, venía de imponerse en los 1,700 metros del Clásico Tex Fina donde tuvo un comportamiento similar a la de la tarde dominical; es decir vino cerca de partida y definió en el derecho. El líder Juan Suárez presentó en óptimo estado a la conducida por Alfredo Clemente quien estuvo muy bien en sus controles.

Candela fue la revelación del compromiso. Siguió a Galiana, la dejó de lado ingresando al derecho, pero ese esfuerzo lo sintió en los finales. Igual fue su mejor presentación. La juvenil La Sentencia cumplió con su tercer puesto. La del Stud Kashlee buscará seguir evolucionando en el futuro. Zerline salvó un buen cuarto lugar delante de Galiana, que no ha seguido en la senda del progreso tras su exitosa campaña en las coronas. Go Go Gigi y Royal Baccarat llegaron luego.