23/2/14

Cetrina se impuso en el Clásico Iniciación (R)

La juvenil Cetrina (Riyadian) (Pedigree) fue la mejor en el Clásico Iniciación (R) (VIDEO), una competencia para potrancas nacionales de 2 años no hayan corrido, que se disputó el domingo 23 de febrero sobre 1,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Fair Light, nacida en el Haras Alydar, derrotó de punta a punta y por 3 ¾ cuerpos a Carolina (Yazamaan). Tercera a 4 ½ cuerpos lo hizo Poetica (Privately Held), mientras cuarta a 6 ¼ cuerpos finalizó Carita Blanca (Pegasus Wind).

La carrera

Cetrina picó en punta siendo seguida por Carita Blanca, Carolina, Apostadora, Poetica, que se recuperaba con rapidez de una deficiente salida, Luciana, Jealiva, La Naza, Maje y Escocesa.

Al promediar el trayecto, Cetrina mantenía ventajas sobre Carita Blanca, Poetica, Carlina, Apostadora, Luciana, Jealiva, La Naza, Maje y Escocesa.

En los 200 finales, Cetrina conservó su ritmo para lograr la victoria sobre Carolina que fue su escolta. Tercera quedó Poetica y cuarta fue Carita Blanca. Linda Carito, Apostadora, Maje, Jealiva, La Naza, Luciana y Escocesa arribaron a continuación.

Antecedentes

Cetrina es una alazana de 2 años, por Riyadian y Ole Pegasus (Fusaichi Pegasus), nacida en el Haras Alydar y que pertenece al Stud Fair Light. Alfonso Arias presentó en gran estado a la conducida por Víctor Fernández quien no tuvo problemas en la montura. Al ganar en su estreno, Cetrina obtuvo S/. 19,938 para sus colores. La marca, muy buena: 0´56”98.

Comentarios

La juvenil Cetrina fue la mejor en el Clásico Iniciación (R), una competencia para potrancas nacionales de 2 años no hayan corrido, que se disputó el domingo 23 de febrero sobre 1,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Fair Light, nacida en el Haras Alydar, derrotó de punta a punta y por 3 ¾ cuerpos a Carolina. Tercera lo hizo Poetica, mientras cuarta finalizó Carita Blanca.

Cetrina picó en punta siendo seguida por Carita Blanca, Carolina, Apostadora, Poetica, que se recuperaba con rapidez de una deficiente salida, Luciana, Jealiva, La Naza, Maje y Escocesa. Al promediar el trayecto, Cetrina mantenía ventajas sobre Carita Blanca, Poetica, Carlina, Apostadora, Luciana, Jealiva, La Naza, Maje y Escocesa. En los 200 finales, Cetrina conservó su ritmo para lograr la victoria sobre Carolina que fue su escolta. Tercera quedó Poetica y cuarta fue Carita Blanca. Linda Carito, Apostadora, Maje, Jealiva, La Naza, Luciana y Escocesa arribaron a continuación.

La juvenil Cetrina no hizo otra cosa que responder a sus buenos aprontes y destacadas corrientes sanguíneas. Por ello fue capaz de mandar desde el primer salto y ganar por casi 4 largos la central dominical en el Hipódromo de Monterrico. Además, lo hizo en el excelente registro de 0´56”98, uno de los mejores de la historia de esta competencia. Alfonso Arias presentó en óptimo estado a la hija del consagrado padrillo Riyadian, lamentablemente desaparecido, y la corredora Ole Pegasus, que fue múltiple ganadora clásica en tiros de velocidad. Ni que decir del abuelo materno que es el campeón Fusaichi Pegasus, ganador del Kentucky Derby (Gr.1), que es reconocido padrillo, padrillo de padrillos y abuelo. Víctor Fernández no tuvo mayores complicaciones en la silla de la defensora de los colores del Stud Fair Light que nació en el Haras Alydar. Ya veremos a Cetrina ante otros retos y en mayor recorrido donde también debería mostrar su capacidad.

Carolina salvó un buen debut escoltando a la vencedora. La Yazamaan del Quaker State es una potranca tiros con curva por lo que su estreno fue alentador. Lo mismo podríamos decir de Poetica, que dio ventajas en el primer salto. Carita Blanca completó el marcador rentado en aceptable performance. Linda Carito, Apostadora, Maje, Jealiva, La Naza, Luciana y Escocesa llegaron luego.