1/2/14

Convocado triunfó en el Clásico Stash

El juvenil Convocado (Timely Advice) prevaleció en el Clásico Stash, una prueba para productos de 2 años, que se corrió el sábado 1 de febrero sobre 900 metros en el Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud El Herraje, nacido en el Haras Barlovento, derrotó por 2 ¼ cuerpos a Poderosisisimo (Sinjon). Tercera a 3 cuerpos lo hizo Norma (Meal Penalty) y cuarta a 7 ½ cuerpos acabó Tahaa (Mongoose).

La carrera

Awni fue la puntera seguida de cerca por Norma y Convocado. Tahaa, Marcelito, Poderosisisimo y Sobrenatural, que no partió bien.

Al promediar el trayecto, Convocado fue tomando impulso para superar a Awni y a Norma, mientras Poderosisisimo descontaba por dentro. Tahaa, Marcelito y Sobrenatural estaban luego.

En los 150 metros finales, Convocado amplió ventajas para dejar como su escolta a Poderosisisimo. Tercera fue Norma y cuarta quedó Tahaa. Sobrenatural, Marcelito y Awni llegaron luego.

Antecedentes

Convocado es un castaño de 2 años, por Timely Advice y Amphiteatra (Shuailaan), nacido en el Haras Barlovento y que pertenece al Stud El Herraje. Félix Banda presentó en gran estado al conducido por José Monteza quien cumplió en sus controles. Al ganar en su estreno, Convocado obtuvo S/. 17,250 para sus colores. El tiempo: 0´53”22.

Comentarios

El juvenil Convocado prevaleció en el Clásico Stash, una prueba para productos de 2 años, que se corrió el sábado 1 de febrero sobre 900 metros en el Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud El Herraje, nacido en el Haras Barlovento, derrotó por 2 ¼ cuerpos a Poderosisisimo. Tercera lo hizo Norma y cuarta acabó Tahaa.

Awni fue la puntera seguida de cerca por Norma y Convocado. Tahaa, Marcelito, Poderosisisimo y Sobrenatural, que no partió bien. Al promediar el trayecto, Convocado fue tomando impulso para superar a Awni y a Norma, mientras Poderosisisimo descontaba por dentro. Tahaa, Marcelito y Sobrenatural estaban luego. En los 150 metros finales, Convocado amplió ventajas para dejar como su escolta a Poderosisisimo. Tercera fue Norma y cuarta quedó Tahaa. Sobrenatural, Marcelito y Awni llegaron luego.

Convocado había lucido en aprontes, pero tenía una seria rival en Norma, que debutó escoltando a Fiebre Cule, el primer hijo de Timely Advice que ganó el Clásico El Debut (R). Por ello, los catedráticos eligieron a la del Quaker State como la favorita. Sin embargo, a la hora de la verdad, fue el juvenil del Stud El Herraje el que vino cerca y definió demostrando ligerezas y remate. Así, Timely Advice, el hijo de A.P. Indy que presta servicios en el Haras Barlovento, puso a su segundo ganador clásico en la generación que recién comienza. Félix Banda presentó en gran forma al conducido por José Monteza quien cumplió en sus controles. Convocado mostró paso de buen potrillo. Habrá que verlo en la curva y en mayores distancias donde nos mostrará hasta donde puede llegar. Por antecedentes tiene un futuro prometedor.

Poderosisisimo mejoró su estreno donde quedó 4to. de Fiebre Cule en El Debut ®. El hijo de Sinjon es un potro para la curva así que pasó con buena nota el examen. Norma vino peleando la punta, pero no culminó como esperaban sus parciales. La veremos en su siguiente. Tahaa no quedó mal parada al llegar 4ta. delante de Sobrenatural, que dio ventajas en la salida, Marcelito y Awni, que arribaron a continuación.