8/2/14

Craps se adjudicó el Clásico Baldomero Aspíllaga (Gr.III)

Craps (Orpen) fue el mejor en el Clásico Baldomero Aspíllaga (Gr.III), una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se disputó el sábado 8 de febrero sobre 2,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Kashlee, nacido en el Haras La Providencia de Argentina, derrotó por 1 cuerpo a Cerro Blanco (Curlin). Tercero a 1 ¾ cuerpos llegó El Fuerte Apache (Privately Held) y cuarto a 2 ¼ cuerpos finalizó Cascajo (Forestry).

La carrera

Cascajo fue el puntero seguido por Rocketazo, Craps, Mr. Tremendo, Cerro Blanco, El Fuerte Apache, Infante, Mr. Dany y y El Teatrero.

Al promediar el trayecto, Craps fue entrando a dominar a Cascajo, mientras Rocketazo estaba tercero delante de Cerro Blanco, Mr. Tremendo, El Fuerte Apache, Infante, Mr. Dany y y El Teatrero.

En la recta final, Craps defendió posiciones ante el avance de Cerro Blanco que terminó siendo su escolta. Tercero fue El Fuerte Apache y cuarto quedó Cascajo. Rocketazo, Mr. Dany, Infante, El Teatrero y Mr. Tremendo arribaron a continuación.

Antecedentes

Craps es un castaño de 3 años, por Orpen y Naoki (Kenetico), nacido en el Haras La Providencia de Argentina y que pertenece al Stud Kashlee. Luis Augusto Olivares presentó en su mejor estado al conducido por el líder Carlos Trujillo quien se lució en sus controles. Esta fue la 3ra. victoria en 6 actuaciones para Craps que elevó sus ganancias a S/. 85,805. El registro: 2´02”21.

Comentarios

Craps fue el mejor en el Clásico Baldomero Aspíllaga (Gr.III), una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se disputó el sábado 8 de febrero sobre 2,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Kashlee, nacido en el Haras La Providencia de Argentina, derrotó por 1 cuerpo a Cerro Blanco. Tercero llegó El Fuerte Apache y cuarto finalizó Cascajo.

Cascajo fue el puntero seguido por Rocketazo, Craps, Mr. Tremendo, Cerro Blanco, El Fuerte Apache, Infante, Mr. Dany y y El Teatrero. Al promediar el trayecto, Craps fue entrando a dominar a Cascajo, mientras Rocketazo estaba tercero delante de Cerro Blanco, Mr. Tremendo, El Fuerte Apache, Infante, Mr. Dany y y El Teatrero. En la recta final, Craps defendió posiciones ante el avance de Cerro Blanco que terminó siendo su escolta. Tercero fue El Fuerte Apache y cuarto quedó Cascajo. Rocketazo, Mr. Dany, Infante, El Teatrero y Mr. Tremendo arribaron a continuación.

Craps debutó en agosto del año pasado ganando una condicional sobre 1,200 metros en la arena. Esa actuación animó a sus responsables a anotarlo en la primera corona donde no le fue bien cerrando la marcha ante Mr. Rodrigo. Tras un breve descanso lo llevaron a la grama donde escoltó a Le Tour de France en los 1,300 metros del Clásico Ejército del Perú. Subió a los 1,800 metros saliendo airoso en una condicional para ganadores de 1 y venía de ser la escolta de Szumul en el Clásico Ciudad de Lima (Gr.II). Como vemos, el crédito del Stud Kashlee ha ido en un franco proceso de mejoría carrera a carrera. Carlos Trujillo graduó impecablemente las energías del hijo de Orpen que nació en el Haras La Providencia de Argentina. Luis Augusto Olivares presentó en gran estado a este juvenil que tiene un futuro promisor en este escenario.

Cerro Blanco fue otro que pasó con alta nota el examen. El crédito del Agustín Gabriel había logrado su segundo éxito en el pasto y venía de perder ante Lideris en diciembre del año pasado en el Clásico Hipódromo de Monterrico (Gr.II), sobre 2,400 metros en la arena. El Fuerte Apache y Cascajo completaron el marcador rentado demostrando que también pasan por un magnífico estado. Rocketazo, Mr. Dany, Infante, El Teatrero y Mr. Tremendo llegaron luego.