16/2/14

Elbchaussee triunfó en el Clásico Bradock (R)

Elbchaussee (Awesome Twist) volvió por la senda del éxito al imponerse de atropellada en el Clásico Bradock (R), una prueba para todo caballo nacional, a peso por edad, que se corrió el domingo 16 de febrero sobre 1,700 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Diego Enrique, nacido en el Haras El Catorce, superó por 3 cuerpos a Overbrook (Flanders Fields). Tercero a 4 ¾ cuerpos lo hizo Monaco (Mongoose) y cuarto a 11 ¼ cuerpos finalizó su pareja Know How (Awesome Twist).

La carrera

Fenerbahce fue el puntero seguido de cerca por Know How. Luego lo hacían Inolvidable, Zethos, Afanador, Overbrook, Jarek, Monaco y Elbchaussee.

Girando la curva, Fenerbahce tenía a su lado a Know How, mientras mejoraba Overbroook que adelantaba a Zethos, Monaco, Jarek, Elbchaussee, Afanador e Inolvidable.

En los 200 finales, decayeron los punteros cuando por el centro tomó gran impulso Elbchaussee que pasó de largo para derrotar a Overbrook y Monaco. Cuarto quedó su compañero Know How delante de Fenerbahce, Jarek, Afanador, Zethos e Inolvidable.

Antecedentes

Elbchaussee es un alazán de 4 años, por Awesome Twist e Ikea (Combsway), nacido en el Haras El Catorce y que pertenece al Stud Diego Enrique. Sabino Arias presentó en gran estado al conducido por Víctor Fernández quien estuvo impecable en sus controles. Esta fue la 4ta. victoria en 8 actuaciones para Elbchaussee que elevó sus ganancias a S/. 70,293. El registro: 1´45”92.

Comentarios

Elbchaussee volvió por la senda del éxito al imponerse de atropellada en el Clásico Bradock (R), una prueba para todo caballo nacional, a peso por edad, que se corrió el domingo 16 de febrero sobre 1,700 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Diego Enrique, nacido en el Haras El Catorce, superó por 3 cuerpos a Overbrook. Tercero lo hizo Monaco y cuarto finalizó su pareja Know How.

Fenerbahce fue el puntero seguido de cerca por Know How. Luego lo hacían Inolvidable, Zethos, Afanador, Overbrook, Jarek, Monaco y Elbchaussee. Girando la curva, Fenerbahce tenía a su lado a Know How, mientras mejoraba Overbroook que adelantaba a Zethos, Monaco, Jarek, Elbchaussee, Afanador e Inolvidable. En los 200 finales, decayeron los punteros cuando por el centro tomó gran impulso Elbchaussee que pasó de largo para derrotar a Overbrook y Monaco. Cuarto quedó su compañero Know How delante de Fenerbahce, Jarek, Afanador, Zethos e Inolvidable.

Elbchaussee se reencontró con el éxito en la prueba que rindió homenaje a Bradock, el  ganador del Latinoamericano (Gr.I) del 2,011 en San Isidro. El egresado del Haras El Catorce de Claudio Pizarro fue un potrillo de calidad al cual el tiempo le jugó una mala pasada en gran parte de su campaña. Debutó a mediados de setiembre del 2,012 venciendo en una condicional sobre 1,400 metros. Al mes se impuso en los 2,200 metros del Clásico Marcial, donde se ganó su derecho a participar en la Cinta Azul; sin embargo estos esfuerzos, siendo muy tierno, le pasaron la factura en dicha prueba donde quedó 7mo. De Kung Fu Mambo. Su rehabilitación se puso de manifiesto en los 2,400 metros del Clásico Hipódromo de Monterrico (Gr.II), donde volvió a lucir su gran atropellada para dar cuenta de Empire King, Ariso y La Colosa. Al mes intentó clasificar al Latino del Hipódromo Chile en los 2,000 metros del Enrique Meiggs (Gr.III). No fue la carrera esperaba arribando 5to. de Ariso para luego, terminar a medio grupo de La Colosa en la segunda prueba con miras al Latino que fue el Clásico Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco (L). Por problemas en sus bajos tuvo que ser puesto de para volviendo a los 11 meses en una condicional para ganadores de 3 y 4 que se corrió sobre la milla el pasado 25 de enero. Sin contar con un desarrollo aparente terminó 4to. de Scarlatto, pero esa competencia le sirvió para recuperar sus formas. Esto unido al planteo de la central dominical en el Coloso de Surco permitieron que el engreído de Paolo Guerrero vuelva por la senda del éxito. Víctor Fernández fue el complemento ideal en la montura del pupilo del Stud Diego Enrique que entrena don Sabino Arias. Esperemos que Elbchaussee siga sin contratiempos en su training pues tiene derecho a buscar mejores conquistas.

Overbrook se rehabilitó de sus últimas donde no había mostrado el nivel de meses atrás. En la arena se sintió bien el crédito del Stud Altamar al que habrá que mirar en su siguiente. Monaco cumplió, pero sin brillar. El planteo jugó a su favor, sin embargo pudo sentir el bajar de distancia. No olvidemos que venía de una dura prueba en el Enrique Meiggs (Gr.III). Su compañero Know How salió a correr fuerte con Fenerbahce por lo que ambos aflojaron a medio derecho, mientras Jarek, Afanador, Zethos e Inolvidable llegaron a continuación.