22/2/14

Foque brilló en el Clásico El Estreno (R)

El juvenil Foque (pedigree) (Pegasus Wind) respondió al favoritismo en el Clásico El Estreno (R) (VIDEO), una prueba para potrillos nacionales de 2 años que no hayan corrido, que se disputó el sábado 22 de febrero sobre 1,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Altamar, nacido en el Haras Alydar, superó por 10 ¼ cuerpos a Mañosin (Pegasusbystorm). Tercero a 11 ¼ cuerpos quedó Manuelito (North Pole Storm) y cuarto a 11 ½ cuerpos finalizó Cyrus (Riyadian).

La carrera

Foque picó en la vanguardia siendo seguido por Mañosin, Manuelito, Cyrus, Dawn Patrol, Hanomaan, Ryan, Cuajote y Swazi King.

Al promediar el trayecto, Foque empezó a ampliar diferencias sobre Mañosin que peleaba el segundo lugar con Manuelito y Cyrus. Dawn Patrol, Hanomaan, Ryan, Cuajote y Swazi King estaban luego.

En los últimos 200, Foque, con claras ventajas, cruzó victorioso la meta sobre Mañosin que fue su escolta. Tercero quedó Manuelito y cuarto fue Cyrus. Dawn Patrol, Ryan, Hanomaan, Cuajone y Swazi King finalizaron a continuación.

Antecedentes

Foque es un alazán de 2 años, por Pegasus Wind y Sweet Destiny (Destinado), nacido en el Haras Alydar y que pertenece al Stud Altamar. Sabino Arias presentó en gran forma al conducido por Fernando Salazar quien no tuvo problemas en su silla. Al ganar en su debut Foque obtuvo S/. 17,875 para sus colores. La marca, destacada: 0´57”82.

Comentarios

El juvenil Foque respondió al favoritismo en el Clásico El Estreno (R), una prueba para potrillos nacionales de 2 años que no hayan corrido, que se disputó el sábado 22 de febrero sobre 1,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Altamar superó por 10 ¼ cuerpos a Mañosin. Tercero quedó Manuelito y cuarto finalizó Cyrus.

Foque picó en la vanguardia siendo seguido por Mañosin, Manuelito, Cyrus, Dawn Patrol, Hanomaan, Ryan, Cuajote y Swazi King. Al promediar el trayecto, Foque empezó a ampliar diferencias sobre Mañosin que peleaba el segundo lugar con Manuelito y Cyrus. Dawn Patrol, Hanomaan, Ryan, Cuajote y Swazi King estaban luego. En los últimos 200, Foque, con claras ventajas, cruzó victorioso la meta sobre Mañosin que fue su escolta. Tercero quedó Manuelito y cuarto fue Cyrus. Dawn Patrol, Ryan, Hanomaan, Cuajone y Swazi King finalizaron a continuación.

La diferencia de cuerpos y el registro para este evento – uno de los mejores de los últimos años – nos relevan de un mayor comentario sobre lo realizado por el potrillo Foque en la central sabatina en el Coloso de Surco. El pensionista del Stud Altamar llegaba precedido de soberbios aprontes y ojo que don Sabino Arias no es de apretar a sus dirigidos en sus cotejos y menos siendo debutantes. Si eso pasó en privado; en competencia pública no podía ser de otra manera: Un punta a punta inapelable con Fernando Salazar (su jinete) posando para la foto al llegar al espejo. Nota sobresaliente para el egresado del Haras Alydar con este hijo de Pegasus Wind y la fecunda yegua madre Sweet Destiny que ha dado a destacados ganadores clásicos como Magic Dream y Celine, entre otros. Ya veremos en el futuro a Foque frente a mayores retos y en curva. De momento ha dejado una sólida impresión.

Mañosin (Vaya si le atinaron al nombre) corrió bien siendo la escolta del vencedor. Cierto que a prudencial distancia, pero el egresado del Haras El Embrujo no decayó del todo tras perseguir desde el vamos a Foque. Manuelito fue otro que cumplió con su tercer puesto delante de Cyrus que tampoco quedó desairado con su cuarto lugar. Dawn Patrol, Ryan, Hanomaan, Cuajone y Swazi King llegaron luego.