16/2/14

Kobe´s Back se lució en el San Vicente Stakes (Gr.2)

Una demostración de superioridad fue la que dieron el tresañero Kobe´s Back y el jinete Joel Rosario al imponerse cómodamente en el San Vicente Stakes (G2 – US$200,000), disputado el sábado 15 de febrero en  Santa Anita Park.

Una paciente y efectiva monta de Rosario fue clave para que su pupilo reservara fuerzas suficientes para desplegar la fuerte acometida final que lo llevó a adjudicarse una cómoda victoria, agenciándose tiempo de 1’21”84 en los 1,400 metros.

Favorito en la proporción de 8/5, Kobe´s Back fue retenido por Rosario luego de una buena partida. Mientras los delanteros marcaban fraccionales de 22”73 y 45”00, Rosario y su monta se encontraban a unos 8 cuerpos de la lucha por la delantera, esperando el momento adecuado para hacer la movida. Poco antes de entrar a la recta final, Kobe´s Back respondió al llamado de su conductor, desplegando un fuerte remate que lo llevó a tomar la punta en los 100 metros finales, para luego ampliar la ventaja sobre el resto del grupo e imponerse por unos seis cuerpos.

Con la victoria, los propietarios del CRK Stables ahora tienen su segundo aspirante al Kentucky Derby, luego de la victoria de su pupilo Candy Boy en el Robert B. Lewis Stakes (Gr.2), la semana pasada.


Kobe´s Back, hijo del semental Flatter en la yegua Well, ahora tiene récord de 2-1-0 en cuatro participaciones. El entrenado por John Sadler cuenta con ganancias de US$ 200,250, mientras da un paso adelante en su camino como potencial contendiente en la versión 140 del Kentucky Derby (Gr.1).