9/2/14

Say No More venció en el Clásico Rio Pallanga

Say No More (Wando) prevaleció de atropellada en el Clásico Rio Pallanga, una competencia para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el domingo 9 de febrero sobre 1,400 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Hobby, nacida en el Haras Monterrico, superó por 1 ¼ cuerpos a Mi Evita (Sky Mesa). Tercero a 4 ¼ cuerpos lo hizo el favorito Rodil (Privately Held) y cuarto a 5 ¾ cuerpos acabó Le Tour de France (Privately Held).

La carrera

Le Tour de France fue el puntero seguido por Saint Ballades, Mi Evita, Mister Cadillac, Hip Hop, Free Chapel, Sunday Dance, Say No More y Meshnoun.

Girando la curva, Le Tour de France y Saint Ballades iban peleando cuando Mi Evita se tornaba peligrosa por fuera. Mister Cadillac, Hip Hop, Free Chapel, Sunday Dance, Say No More y Meshnoun estaban luego.

En los 200 finales, dominó Mi Evita, pero de atrás Say No More descontó para pasar de largo en las postrimerías. Tercero quedó Rodil y cuarto fue Le Tour de France. Saint Ballades, Sunday Dance, Hip Hop, Free Chapel, Mister Cadillac y Meshnoun llegaron a continuación.

Antecedentes

Say No More es una castaña de 6 años, por Wando y Kissin You (You And I), nacida en el Haras Monterrico y que pertenece al Stud Hobby. Camilo Traverso II presentó en su mejor condición a la conducida por Juan José Enríquez quien estuvo atinado en sus controles. Say No More logró su 7ma. victoria en 39 actuaciones con S/. 120,018. La marca es nuevo récord para la distancia y pista: 1´20”56.

Comentarios

Say No More prevaleció de atropellada en el Clásico Rio Pallanga, una competencia para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el domingo 9 de febrero sobre 1,400 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Hobby, nacida en el Haras Monterrico, superó por 1 ¼ cuerpos a Mi Evita. Tercero lo hizo el favorito Rodil y cuarto acabó Le Tour de France.

Le Tour de France fue el puntero seguido por Saint Ballades, Mi Evita, Mister Cadillac, Hip Hop, Free Chapel, Sunday Dance, Say No More y Meshnoun. Girando la curva, Le Tour de France y Saint Ballades iban peleando cuando Mi Evita se tornaba peligrosa por fuera. Mister Cadillac, Hip Hop, Free Chapel, Sunday Dance, Say No More y Meshnoun estaban luego. En los 200 finales, dominó Mi Evita, pero de atrás Say No More descontó para pasar de largo en las postrimerías. Tercero quedó Rodil y cuarto fue Le Tour de France. Saint Ballades, Sunday Dance, Hip Hop, Free Chapel, Mister Cadillac y Meshnoun llegaron a continuación.

Say No More fue productiva desde sus primeras actuaciones. Alternó las condicionales con pruebas del campo clásico. Su primera victoria en este tipo de competencias llegó a inicios de marzo del 2012 cuando se impuso en los 1,500 metros del Clásico Edgardo Gereda Peschiera (F). Esa prueba marcó su ascenso al plano estelar. Luego, tuvo diversas figuraciones clásicas hasta llegar a su anterior triunfo que fue con motivo del Clásico América Tv (R), sobre 1,300 metros en la grama, efectuado a mediados de diciembre del año pasado. La hija de Wando venía de ser 3ra. de Hija Rubia en los 1,300 metros del Clásico Adolfo Vásquez Pequeño (F), que se disputó en la arena. De regreso a la pista de césped, Say No More llegó a tiempo a la cita luciendo su gran atropellada para marcar un nuevo primado para la distancia de 1,400 metros en la grama: 1´20”56. Camilo Traverso II presentó en su mejor estado a la pensionista del Stud Hobby. Juan José Enríquez estuvo muy bien en la silla de la egresada del Haras Monterrico.

Mi Evita vendió cara su derrota. La del Doña Licha venía de dar ventajas en la salida en el Clásico Frau Astrid (L), donde terminó 6ta. de Alanza. Esta vez picó bien, vino cerca, dominó en el derecho, pero no pudo ante el avance de la ganadora. Rodil fue tercero sin fracasar ni brillar. La colocación de 1 de partida lo complicó en el trayecto. Le Tour de France punteó hasta donde le duraron sus fuerzas, mientras Saint Ballades, Sunday Dance, Hip Hop, Free Chapel, Mister Cadillac y Meshnoun arribaron luego.