9/2/14

Shakita clasificó al Latino al ganar el Clásico Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco (L)

Shakita (Equal Stripes) prevaleció en el Clásico Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco (L), una prueba para todo caballo, a peso por edad según escala internacional, que se disputó el domingo 9 de febrero sobre 2,000 metros en el Hipódromo de Monterrico y que sirvió de clasificación para el Longines Gran Premio Latinoamericano (Gr.I). La defensora de los colores del Stud Náutica, nacida en el Haras Abolengo de Argentina, derrotó por ½ pescuezo a Good Luck Keny. Tercero  quedó Lolo Forever y cuarto finalizó Lideris.

La carrera

Mr. Rodrigo fue el puntero seguido de cerca por Optimus. Tercero se ubicó Good Luck Keny delante de Royal Charriot, Milan Derby, Mr. Ninja, Henry The Dixon, Mr. Lexis, Invincible Dad, Paijan, Ariso, Crepúsculo, Dani´s Joy, Lolo Forever, Luhho, Shakita y Lideris que partió mal.

En los 1,000 metros finales, Good Luck Keny pasó al comando sobre Optimus y Royal Charriot. Mr. Rodrigo, Milan Derby, Mr. Ninja, Henry The Dixon, Mr. Lexis, Invincible Dad, Paijan, Ariso, Crepúsculo, Dani´s Joy, Lolo Forever, Luhho, Shakita y Lideris estaban luego.

Desembocando al derecho, Good Luck Keny dejó de lado a Optimus, pero Royal Charriot le presentaba batalla cuando de atrás surgió Shakita que embaló con fuerza, mientras más atrás aparecían Lolo Forever con Lideris más abierto.

En los 120 finales, Shakita siguió bajando para superar en los últimos saltos a Good Luck Keny. Tercero quedó Lolo Forever y cuarto fue Lideris. Royal Charriot, cuyo jinete llegó parando, Mr. Ninja, Mr. Rodrigo, Optimus, Luhho, Paijan, Henry The Dixon, Mr. Lexis, Crepúsculo, Dani´s Joy, Ariso, en anormal actuación, Milan Derby, del que se esperaba más, e Invincible Dad llegaron luego.

Antecedentes

Shakita es una castaña de 3 años, por Equal Stripes y Shy Darling (Halo Sunshine), nacida en el Haras Abolengo de Argentina y que pertenece al Stud Náutica. Armando Filipuzzi presentó en su mejor estado a la conducida por Víctor Fernández quien cumplió en su silla. Esta fue la 2da. victoria en 8 salidas para Shakita que elevó sus utilidades a S/. 111,818. La marca: 2´08”02.

Comentarios

Shakita prevaleció en el Clásico Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco (L), una prueba para todo caballo, a peso por edad según escala internacional, que se disputó el domingo 9 de febrero sobre 2,000 metros en el Hipódromo de Monterrico y que sirvió de clasificación para el Longines Gran Premio Latinoamericano (Gr.I). La defensora de los colores del Stud Náutica, nacida en el Haras Abolengo de Argentina, derrotó por ½ pescuezo a Good Luck Keny. Tercero  quedó Lolo Forever y cuarto finalizó Lideris.

Mr. Rodrigo fue el puntero seguido de cerca por Optimus. Tercero se ubicó Good Luck Keny delante de Royal Charriot, Milan Derby, Mr. Ninja, Henry The Dixon, Mr. Lexis, Invincible Dad, Paijan, Ariso, Crepúsculo, Dani´s Joy, Lolo Forever, Luhho, Shakita y Lideris que partió mal. En los 1,000 metros finales, Good Luck Keny pasó al comando sobre Optimus y Royal Charriot. Mr. Rodrigo, Milan Derby, Mr. Ninja, Henry The Dixon, Mr. Lexis, Invincible Dad, Paijan, Ariso, Crepúsculo, Dani´s Joy, Lolo Forever, Luhho, Shakita y Lideris estaban luego. Desembocando al derecho, Good Luck Keny dejó de lado a Optimus, pero Royal Charriot le presentaba batalla cuando de atrás surgió Shakita que embaló con fuerza, mientras más atrás aparecían Lolo Forever con Lideris más abierto. En los 120 finales, Shakita siguió bajando para superar en los últimos saltos a Good Luck Keny. Tercero quedó Lolo Forever y cuarto fue Lideris. Royal Charriot, cuyo jinete llegó parando, Mr. Ninja, Mr. Rodrigo, Optimus, Luhho, Paijan, Henry The Dixon, Mr. Lexis, Crepúsculo, Dani´s Joy, Ariso, en anormal actuación, Milan Derby, del que se esperaba más, e Invincible Dad finalizaron luego.

Shakita salió de perdedora al tercer intento en una condicional sobre 1,300 metros. Luego, finalizó 6ta. de Galiana en la Polla de Potrancas (Gr,I), donde tuvo contratiempos. Subió a los dos kilómetros del Enrique Ayulo Pardo (Gr.I) finalizando como la escolta de Galiana descontando con fuerza en los finales. En el Derby Nacional (Gr.I) se fue de manos en la partida y pese a ello cumplió al quedar 5ta. de Camilin Camilon. Bajo de distancia en una condicional sobre la milla donde escoltó a Pequeña Diabla dando ventajas nuevamente en el primer salto y de allí fue especialmente alistada para este compromiso. La potranca demostraba con sus destacados ejercicios que estaba alcanzando la plenitud de sus formas y eso se graficó en la competencia. Víctor Fernández llevó de menos a más a la pensionista del Stud Náutica que cargó con potencia en las postrimerías para salir airosa en emotivo final. Armando Filipuzzi presentó en gran estado a la hija de Equal Stripes que nació en el Haras Abolengo de Argentina y que ahora nos representará en el Longines Gran Premio Latinoamericano (Gr.I) del 15 de marzo en el Hipódromo de Monterrico.

Good Luck Keny vendió muy cara su derrota viniendo cerca desde el vamos para dominar la prueba en la recta final. El hijo de Footstepsinthesand también clasificó al Latinoamericano (Gr.I) y ojo con sus posibilidades pues será un puntero de temer. Lolo Forever y Lideris merecieron mejor suerte. Ambos partieron mal (más terreno perdió Lideris en el primer salto), pero igual avanzaron en los finales para llegar muy cerca. Royal Charriot, cuyo jinete presentó reclamo que fue desestimado por la Junta de Comisarios, quedó quinto. Fue visible que su jinete levantó en los 100 metros finales y llegó parando  a la meta. Mr. Ninja, Mr. Rodrigo, que fue el puntero, Optimus, Luhho, Paijan, Henry The Dixon, al que la colocación lo afectó, Mr. Lexis, del que se esperaba más, Crepúsculo, Dani´s Joy, Ariso, en anormal actuación, Milan Derby, que no progresó, e Invincible Dad arribaron a continuación.