15/2/14

Slam Star venció en la meta en el Clásico Enrique Aguinaga Asenjo

Slam Star (Bisbee Slam) se impuso en violenta atropellada en el Clásico Enrique Aguinaga Asenjo, una prueba para yeguas no ganadoras de clásico, a peso por edad, que se corrió el sábado 15 de febrero sobre 1,200 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud María del Pilar, nacida en el Haras La Paloma, superó por nariz a la puntera Larika (Philosophy). Tercera a 1 ¼ cuerpos lo hizo la favorita Jump Royal (Jump Start), que picó mal, mientras cuarta a 2 ½ cuerpos finalizó Illy (Farallón P.).

La carrera

Larika fue la puntera seguida por Mrs Chao, Polvo de Estrellas, Pirka, Slam Star, La Bikina, Illy, Bela Star, La Pole y Jump Royal, que partió mal.

Desembocando al derecho, Larika defendía posiciones sobre Mrs Chao y Pirka que aflojaban. Polvo de Estrellas, Slam Star, La Bikina, Jump Royal, Illy, Bela Star y La Pole estaban luego.

En los 120 finales, Larika estaba al frente, pero Slam Star descontaba con fuerza y más abierta lo hacía Jump Royal.

Así, en el último salto, Slam Star superó a Larika. Tercera que Jump Royal y cuarta quedó Illy. Pirka, Mrs Chao, Bela Star, Polvo de Estrellas, La Bikina y La Pole arribaron a continuación.

Antecedentes

Slam Star es una castaña de 3 años, por Bisbee Slam y Duchesse (Dynamite), nacida en el Haras La Paloma y que pertenece al Stud María del Pilar. César Moncada presentó en gran estado a la conducida por José Monteza quien se lució en su silla. Esta fue la 3ra. victoria en 9 salidas para Slam Star que elevó sus utilidades a S/. 41,266. La marca, destacada: 1´12”81.

Comentarios

Slam Star se impuso en violenta atropellada en el Clásico Enrique Aguinaga Asenjo, una prueba para yeguas no ganadoras de clásico, a peso por edad, que se corrió el sábado 15 de febrero sobre 1,200 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud María del Pilar, nacida en el Haras La Paloma, superó por nariz a la puntera Larika. Tercera lo hizo la favorita Jump Royal, que picó mal, mientras cuarta finalizó Illy.

Larika fue la puntera seguida por Mrs Chao, Polvo de Estrellas, Pirka, Slam Star, La Bikina, Illy, Bela Star, La Pole y Jump Royal, que partió mal. Desembocando al derecho, Larika defendía posiciones sobre Mrs Chao y Pirka que aflojaban. Polvo de Estrellas, Slam Star, La Bikina, Jump Royal, Illy, Bela Star y La Pole estaban luego.

En los 120 finales, Larika estaba al frente, pero Slam Star descontaba con fuerza y más abierta lo hacía Jump Royal. Así, en el último salto, Slam Star superó a Larika. Tercera que Jump Royal y cuarta quedó Illy. Pirka, Mrs Chao, Bela Star, Polvo de Estrellas, La Bikina y La Pole arribaron a continuación.

Slam Star debutó ganando y tras dos placés en la ganadoras de una la llevaron a las dos curvas en la pista de césped con motivo del Clásico Oscar Berckemeyer Pazos (Gr.II). Con contratiempos iniciales quedó entre las últimas, pero convengamos que el encargo fue severo. De regreso a la arena y a sus condicionales, la hija de Bisbee Slam obtuvo diversas figuraciones hasta su anterior donde logró su segundo éxito en 1,200 metros. Así, cerró la temporada pasada y fue especialmente alistada para este compromiso donde lució sus progresos y su gran atropellada. Fue una alegría muy especial para el Dr. Alejandro Aguinaga, propietario del Stud María del Pilar, el ganar este compromiso. César Moncada presentó en gran forma a la egresada del Haras La Paloma que debe seguir mejorando en sus siguientes. José Monteza se lució en sus controles.

Larika vendió cara su derrota decayendo solo en las postrimerías cuando parecía que ganaba de un extremo a otro. Igual la del Stud Sol y Luna merece los elogios pues la ganaron estrictamente en el último salto. La favorita Jump Royal mereció mejor suerte. Tras picar mal vino abierta para descontar con fuerza en los finales. Ojo con ella para su siguiente. Illy fue buena cuarta probando que es productiva. Pirka, Mrs Chao, Bela Star, Polvo de Estrellas, La Bikina y La Pole llegaron luego.