15/2/14

Tamarando se impuso en El Camino Real Derby (Gr.3)

El juvenil Tamarando, 3 años, por Bertrando y Tamarack Bay (Dehere), con la monta de Russell Baze descontó con fuerza por el lado exterior para superar a Dance With Fate para llevarse los honores en El Camino Real Derby (Gr.3), prueba preparatoria para la Carrera por las Rosas que se corrió el sábado 15 de febrero sobre 1,800 metros en Golden Gate Fields y que repartió US$ 200,000 en premios. Tamarando tuvo que emplearse a fondo en los metros finales para lograr rebasar a su competidor y lograr la victoria por medio cuerpo de diferencia.

Al inicio de la contienda I'll Wrap It Up, asumía rápidamente el control de las acciones, dejando en segundo sitio a Craftsman y el tercer puesto lo ocupaba el favorito Enterprising, más atrás los demás competidores.

Al cruzar la media milla del recorrido, I'll Wrap It Up seguía enseñando el camino, mientras en segundo lugar se colocaba Enterprising y cerca se movía Dance With Fate.
Al acercase a la curva final, I'll Wrap It Up ya era presionado por Enterprising y Dance With Fate, quienes buscaban asumir el liderato.

Al entrar a la recta final, Dance With Fate asume el mando de los controles, mientras que Enterprising hace intentos por mantenerse en la pelea, I'll Wrap It Up se retrasa y del fondo aparece la figura de Tamarando, el cual viene ganando terreno de manera clara y contundente.

A escasos metros de cruzar la meta, Dance With Fate hace intentos por mantenerse en la primera posición y observa como Tamarando lo empareja y rebasa, para llevarse los honores de El Camino Real Derby (Gr.3) del 2014.


El tiempo del pupilo de Jerry Hollendorfer fue de 1’51”23 para los 1800 metros logrando diez puntos rumbo al Kentucky Derby (Gr.1) del 2014. Esta fue la 4ta. victoria en 10 salidas para Tamarando que elevó sus ganancias a US$ 625,120.