1/2/14

War Of Saints venció en el Clásico Aristeo

War Of Saints (War Front) demostró sus progresos al imponerse en el Clásico Aristeo, una competencia para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el sábado 1 de febrero sobre 1,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Quaker State, nacido en USA, superó por 1 ½ cuerpos a Novecento (Lion Heart). Tercera a 2 cuerpos remató Morfina (Jaguar On The Run) y cuarto a 2 ¼ cuerpos finalizó The Who (Sunray Spirit), cuyo conductor presentó reclamo que fue desestimado por la Junta de Comisarios.

La carrera

Facilidad fue la puntera seguida de cerca por Morfina, Georgette, The Who, War Of Saints, Saint Ballades, Kabuchon, Novecento y Comprometido, que fue parado por su conductor antes de la mitad del recorrido.

En los 200 metros finales, War Of Saints tomó impulso por el lado exterior para dominar las acciones y estirar ventajas. Novecento descontó por el centro para ser su escolta delante de Morfina y The Who, que completaron el marcador. Saint Ballades, Kabuchon, Georgette, Facilidad y Comprometido llegaron luego.

Antecedentes

War Of Saints es un castaño de 5 años, por War Front y St. Hildegard (Arch), nacido en USA y que pertenece al Stud Quaker State. Andrés Arredondo presentó en óptimo estado al conducido por Mariano Arenas para su 7ma. victoria en 24 salidas con S/: 56,510. La marca, destacada: 0´54”77.

Comentarios

War Of Saints demostró sus progresos al imponerse en el Clásico Aristeo, una competencia para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el sábado 1 de febrero sobre 1,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Quaker State, nacido en USA, superó por 1 ½ cuerpos a Novecento. Tercera remató Morfina y cuarto finalizó The Who, cuyo conductor presentó reclamo que fue desestimado por la Junta de Comisarios.

Facilidad fue la puntera seguida de cerca por Morfina, Georgette, The Who, War Of Saints, Saint Ballades, Kabuchon, Novecento y Comprometido, que fue parado por su conductor antes de la mitad del recorrido. En los 200 metros finales, War Of Saints tomó impulso por el lado exterior para dominar las acciones y estirar ventajas. Novecento descontó por el centro para ser su escolta delante de Morfina y The Who, que completaron el marcador. Saint Ballades, Kabuchon, Georgette, Facilidad y Comprometido llegaron luego.

War Of Saints dio el salto en el Clásico Aristeo donde ratificó sus progresos con una colocación de salida ideal que ayudó en su éxito. En anterior ocasiones el crédito de los tradicionales colores del Stud Quaker State había tenido contratiempos al inicio y eso conspiraba contra mejores resultados. El hijo del acreditado padrillo War Front llegó a ganar cuatro condicionales antes de llegar al campo clásico. Ello ocurrió precisamente en el Aristeo del año pasado cuando fue tercero de Scherezada. Luego alternó condicionales con algunas pruebas clásicas hasta que volvió por la senda del triunfo en setiembre de la temporada anterior. Se impuso en un handicap sobre 1,000 metros en la grama, posteriormente, subió a los 1,500 metros, donde también ganó, y luego lo regresaron a la recta donde venía de ser cuarto de Jabulani. Esta vez obtuvo el mejor triunfo de su campaña de la mano de Mariano Arenas. Andrés Arredondo presentó en óptimo estado al norteamericano que tiene como seguir afirmándose en pruebas de velocidad en el césped.

Novecento descontó con fuerza en las postrimerías para ser buen segundo. El del Stud Los 900 es otro pura sangre que está en alza. La noble Morfina asomó desde temprano para finalizar buena tercera delante del juvenil The Who, que tuvo contratiempos de parte de Georgette. Su jinete (Víctor Fernández), reclamó, pero la Junta de Comisarios desestimó sus alegatos. Saint Ballades, Kabuchon, del que se esperaba más, Georgette, Facilidad y Comprometido, que fue sofrenado por su conductor, arribaron a continuación.