22/2/14

Wildcat Red triunfó en final estrecho en el Fountain Of Youth Stakes (Gr.2)

Wildcat Red, 3 años, por D´Wildcat y Racene (Miner´s Mark) mantuvo una cabeza de ventaja sobre General a Rod (Roman Ruler) en el FountainOf Youth Stakes (Gr.2) (VIDEO), que se disputó el sábado 22 de febrero sobre 1,700 metros en Gulfstream Park y que repartió US$ 400,000 en premios.

El alistado por José Garoffalo, que condujo Luis Sáez, vino como un solo caballo con General a Rod en gran parte del trayecto y en el último salto pudo sacarle pequeña diferencia. Tercero a 2 ¼ cuerpos quedó Top Billing (Curlin) en la estupenda marca de 1’41”85. Wildcat Red, que venía de imponerse con facilidad en el Hutcheson Stakes (Gr.3), le cobró así la revancha a General a Rod que lo derrotó por cabeza en el Gulfstream Park Derby.

Luis Sáez se mostró feliz por la victoria, pero también es bueno precisar que con él ganó Cairo Prince en el Holy Bull Stakes (Gr.2) y lo montará en el Florida Derby (Gr.1).


Esta fue la 4ta. victoria en 6 actuaciones para Wildcat Red que elevó sus ganancias a US$ 490,850. Con este éxito, Wildcat Red obtuvo 50 puntos camino hacia el Kentucky Derby (Gr.1) y se ubica segundo en la general detrás de Intense Holiday, vencedor del Risen Star Stakes (Gr.2).