22/3/14

Ariso brilló en el Clásico Aniversario Fundación Jockey Club del Perú - Junta Ejecutora Ley 10345 (L)

Ariso (Six Zero) (Pedigree) volvió a su nivel al ganar en buena forma el Clásico Aniversario Fundación Jockey Club del Perú  - Junta Ejecutora Ley 10345 (L) (VIDEO), una competencia para todo caballo, a peso por edad, que se disputó el sábado 22 de marzo sobre 2,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Sangre Azul, nacido en el Haras El Centauro, superó por 3 cuerpos a Cerro Blanco (Curlin). Tercero a 4 ½ cuerpos quedó Elbchaussee (Awesome Twist) y cuarto a 4 ¾ cuerpos finalizó Lolo Forever (Candy Ride).

La carrera

Mr. Dany fue el puntero seguido por Ariso, Cerro Blanco, Elbchaussee y Lolo Forever.

En la recta del frente, Ariso pasó a la vanguardia sobre Mr. Dany, Cerro Blanco, Elbchaussee y Lolo Forever siempre de colero.

Girando al derecho, Ariso se fue afirmando del comando sobre Cerro Blanco, Elbchaussee, Lolo Forever y Mr. Dany.

En los 200 finales, Ariso conservó ventajas para dejar como su escolta a Cerro Blanco. Tercero quedó Elbchaussee y cuarto fue Lolo Forever. Mr. Dany cerró la marcha.

Antecedentes

Ariso es un castaño de 5 años, por Six Zero e Importadora (Spend One Dólar), nacido en el Haras El Centauiro y que pertenece al Stud Sangre Azul. Jorge Salas lo presentó en gran forma y en sus controles estuvo muy bien el líder Carlos Trujillo. Esta fue la 10ma. victoria en 33 actuaciones para Ariso que elevó sus ganancias a S/. 313,169. La marca: 2´06”49.

Comentarios

Ariso (Six Zero) volvió a su nivel al ganar en buena forma el Clásico Aniversario Fundación Jockey Club del Perú  - Junta Ejecutora Ley 10345 (L), una competencia para todo caballo, a peso por edad, que se disputó el sábado 22 de marzo sobre 2,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Sangre Azul, nacido en el Haras El Centauro, superó por 3 cuerpos a Cerro Blanco (Curlin). Tercero quedó Elbchaussee (Awesome Twist) y cuarto a Lolo Forever (Candy Ride).

Mr. Dany fue el puntero seguido por Ariso, Cerro Blanco, Elbchaussee y Lolo Forever. En la recta del frente, Ariso pasó a la vanguardia sobre Mr. Dany, Cerro Blanco, Elbchaussee y Lolo Forever siempre de colero. Girando al derecho, Ariso se fue afirmando del comando sobre Cerro Blanco, Elbchaussee, Lolo Forever y Mr. Dany. En los 200 finales, Ariso conservó ventajas para dejar como su escolta a Cerro Blanco. Tercero quedó Elbchaussee y cuarto fue Lolo Forever. Mr. Dany cerró la marcha.

La victoria de Ariso dejó más preguntas que respuestas. ¿Qué le pasó en el Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco (L)? Si hubiese podido clasificar al Latino ¿Qué hubiera hecho?...en fin. Lo cierto es que en la tarde sabatina vimos al hijo de Six Zero con autoridad desde el vamos. Siguió a Mr. Dany y cuando lo superó acabó con todo manteniendo a raya cualquier pretensión de sus oponentes por acortarle separaciones. Jorge Salas presentó en gran estado al crédito del Stud Sangre Azul. El líder Carlos Trujillo guió impecablemente al castaño que nació en el Haras El Centauro. La mira con Ariso será llegar en óptimo estado para el Clásico Jockey Club del Perú (Gr.I) a mediados de año donde buscará el cetro de las pistas.

Cerro Blanco encarna al típico potro norteamericano que va de menos a más. El hijo de Curlin se supera carrera a carrera y fue la digna escolta del vencedor. Elbchaussee tuvo que conformarse con el tercer puesto sin contar con un planteo acorde a su modalidad, mientras Lolo Forever no reeditó su carrera del Benavides. Mr. Dany decayó antes de ingresar al derecho.