10/3/14

Camilin Camilon favorito en el Longines Gran Premio Latinoamericano (Gr.I)

El juvenil peruano Camilin Camilon fue elegido este lunes por la cátedra periodística como el favorito para el Longines Gran Premio Latinoamericano (Gr.I), que se correrá este  sábado sobre 2,000 metros en la pista de arena del Hipódromo de Monterrico. La prueba contará con la mejor bolsa de la historia de la importante competencia: US$ 500,000.

Camilin Camilon cuenta con16 votos por 5 de Azarenka (Perú), 2 de Salto del Indio (Chile) y 1 de Victory Is Ours (Brasil), Lovely Ocean (Chile) y Lideris (Perú).

Camilin Camilon, 3 años, por Unbridels King y Lear Dancer (Lear Fan), es ganador de los Clásicos Derby Nacional (Gr.I) y Marcial. En su última actuación escoltó a Azarenka en el Clásico Enrique Meiggs (Gr.III). Su preparador es el líder de las últimas décadas en el Hipódromo de Monterrico, Juan Suárez, y su jinete es la revelación de la fusta peruana, Martín Chuan. Pertenece al Stud Cateluca y es egresado del Haras El Catorce del destacado futbolista peruano Claudio Pizarro.

Con el arribo de los representantes de Argentina, Brasil y Uruguay, que se sumaron a los representantes de Chile que llegaron el sábado y que se encuentran alojados en la Villa Hípica Internacional del Hipódromo de Monterrico, se completó el grupo de participantes para el Longines Gran Premio Latinoamericano (Gr.I).