23/3/14

Carita Blanca venció en el Clásico Enrique D. Barreda y Ricardo Barreda Laos (L)

Carita Blanca (Pegasus Wind) (Pedigree) se le adelantó por 1 cuerpo a Poetica (Privately Held) en el Clásico Enrique D. Barreda y Ricardo Barreda Laos (L) (VIDEO), una competencia para potrancas de 2 años, que se corrió el domingo 23 de marzo sobre 1,200 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Haras Alydar dejó tercera a 7 ½ cuerpos a Tabarca (Unbridel´s King), mientras Escocesa (Sinjon), que se abrió en la curva, cerró la marcha fuera de poste.

La carrera

Carita Blanca fue la puntera seguida de cerca por Poetica. Tercera se ubicó Tabarca delante de Escocesa, que buscaba abrirse.

Desembocando al derecho, Carita Blanca mantenía la punta sobre Poetica que intentaba acortar distancias. Tercera seguía Tabarca y abriéndose seguía Escocesa.

En los 200 finales, Carita Blanca defendió posiciones para dejar como su escolta a Poetica. Tabarca arribó tercera, mientras alejada quedaba Escocesa.

Antecedentes

Carita Blanca es una alazana de 2 años, por Pegasus Wind y Oasis (Mago Nativo), nacida en el Haras Alydar cuyos colores defiende. El líder Juan Suárez presentó en gran estado a la conducida por el líder Carlos Trujillo quien cumplió en sus controles. Esta fue la 1ra. victoria en 2 actuaciones para Carita Blanca que obtuvo hasta el momento S/. 20,743 en premios. La marca: 1´13”59.

Comentarios

Carita Blanca (Pegasus Wind) se le adelantó por 1 cuerpo a Poetica (Privately Held) en el Clásico Enrique D. Barreda y Ricardo Barreda Laos (L), una competencia para potrancas de 2 años, que se corrió el domingo 23 de marzo sobre 1,200 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Haras Alydar dejó tercera a 7 ½ cuerpos a Tabarca (Unbridel´s King), mientras Escocesa (Sinjon), que se abrió en la curva, cerró la marcha fuera de poste.

Carita Blanca fue la puntera seguida de cerca por Poetica. Tercera se ubicó Tabarca delante de Escocesa, que buscaba abrirse. Desembocando al derecho, Carita Blanca mantenía la punta sobre Poetica que intentaba acortar distancias. Tercera seguía Tabarca y abriéndose seguía Escocesa. En los 200 finales, Carita Blanca defendió posiciones para dejar como su escolta a Poetica. Tabarca arribó tercera, mientras alejada quedaba Escocesa.

Carlos Trujillo reemplazó al programado Martín Chuan en la silla de Carita Linda que había debutado llegando 4ta. de Cetrina en el Clásico Iniciación (R). El líder sabía que tenía que llegar temprano a la punta pues su gran rival era Poetica, que había finalizado 3ra. en la misma competencia de debut que la alazana. Así las cosas, Carita Blanca le sacó ventajas a Poetica y se mantuvo por la segunda línea controlando los intentos de la hija de Privately Held que tuvo que sacar por fuera en la recta para terminar a un largo de la vencedora. Fue una buena victoria de la pensionista del Stud Haras Alydar que presentó el líder Juan Suárez, pero así como elogiamos a la hija de Pegasus Wind también debemos reconocer que las diferencias con relación a Poetica son pequeñas y la del Kashlee buscará la revancha en su siguiente donde se sumarán otras juveniles que buscan el liderato de la generación que están dando sus primeros pasos en la arena de Monterrico. Tabarca fue partió y llegó en el tercer lugar sin intervenir mayormente en el evento, mientras Escocesa se abrió en la curva por lo que terminó alejada.