8/3/14

Esttefania´s Town venció en el Clásico Gustavo Luna Vértiz (L)

Esttefania´s Town (Speightstown) (Pedigree) respondió al favoritismo al imponerse de un extremo a otro en el Clásico Gustavo Luna Vértiz (L) (VIDEO), una prueba para yeguas, a peso por edad, que se corrió el sábado 8 de marzo sobre 1,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Doña Licha, nacida en USA, contuvo por ½ cuerpo a Morfina (Jaguar On The Run). Tercera a 1 ¾ cuerpos quedó Georgette (Philosophy) y cuarta a 3 cuerpos finalizó Lucrecia (Laubali).

La carrera

Esttefania´s Town fue la puntera seguida de cerca por Georgette. Tercera se ubicó Morfina delante de Mi Belen, Pirka, Adina, Mi Evita, Purple Gal, Lucrecia y Yes.

Al promediar al trayecto, Esttefania´s Town mantenía la vanguardia sobre Georgette, mientras Morfina iba acercándose por fuera. Mi Belen, Pirka, Adina, Mi Evita, Purple Gal, Lucrecia y Yes estaban luego.

En los 200 finales, Esttefania´s Town desengañó a Georgette, pero Morfina siguió descontando para llegarle cerca al momento de trasponer el espejo. Tercera quedó Georgette y cuarta fue Lucrecia. Purple Gal, Yes, Mi Belen, Mi Evita, Adina y Pirka arribaron a continuación.

Antecedentes

Esttefania´s Town es una castaña de 4 años, por Speightstown y Fresh Tracks (Silver Deputy), nacida en USA y que pertenece al Stud Doña Licha. Rafael Herrera presentó en su mejor estado a la conducida por Juan Eugenio Enríquez quien estuvo impecable en su silla. Esta fue la 5ta. victoria en 13 actuaciones para Esttefania´s Town que elevó sus ganancias a S/. 79,573. La marca, destacada: 0´56”91.

Comentarios

Esttefania´s Town respondió al favoritismo al imponerse de un extremo a otro en el Clásico Gustavo Luna Vértiz (L), una prueba para yeguas, a peso por edad, que se corrió el sábado 8 de marzo sobre 1,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Doña Licha contuvo por ½ cuerpo a Morfina. Tercera quedó Georgette y cuarta finalizó Lucrecia.

Esttefania´s Town fue la puntera seguida de cerca por Georgette. Tercera se ubicó Morfina delante de Mi Belen, Pirka, Adina, Mi Evita, Purple Gal, Lucrecia y Yes.  Al promediar al trayecto, Esttefania´s Town mantenía la vanguardia sobre Georgette, mientras Morfina iba acercándose por fuera. Mi Belen, Pirka, Adina, Mi Evita, Purple Gal, Lucrecia y Yes estaban luego. En los 200 finales, Esttefania´s Town desengañó a Georgette, pero Morfina siguió descontando para llegarle cerca al momento de trasponer el espejo. Tercera quedó Georgette y cuarta fue Lucrecia. Purple Gal, Yes, Mi Belen, Mi Evita, Adina y Pirka arribaron a continuación.

Esttefania´s Town se reencontró con el éxito en la central sabatina en el Coloso de Surco donde retornaba a la recta que conocía solo en una oportunidad. Una buena partida fue importante para la pensionista del Stud Doña Licha que tuvo dura presión de parte de Georgette. Una vez que la dejó de lado, la hija de Speightstown pudo controlar por medio largo a Morfina que se acercó en las postrimerías. Esttefania´s Town demostró una vez más que en tiros cortos es cosa seria. Esta fue su tercera victoria clásica probando que pasa por gran estado. Juan Eugenio Enríquez la guió impecablemente y Rafael Herrera presentó en óptimo estado a la norteamericana.

Morfina cayó con todos los honores demostrando que es cumplidora en ambos escenarios. Georgette es otra especialista de la velocidad que se va afirmando en el campo clásico Lucrecia avanzó al final para salvar un aceptable cuarto lugar delante de Purple Gal, Yes, Mi Belen, Mi Evita, Adina y Pirka que llegaron luego.