22/3/14

Facheng fue el mejor en el Clásico Socios Vitalicios del Jockey Club del Perú (R)

Facheng (What´s Your Edge) (Pedigree) fue el mejor en el Clásico Socios Vitalicios del Jockey Club del Perú (R) (VIDEO), una prueba para todo caballo nacional, a peso por edad, con descargo de 3 kilos a los no ganadores de clásico, que se corrió el sábado 22 de marzo sobre 1,200 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Chion Kong, nacido en el Haras La Paloma, derrotó por 3 ¾ cuerpos a Gibraltar (Unbridels King), mientras último a 6 cuerpos finalizó Kabuchon (Apprentice).

La carrera

Kabuchon fue el puntero seguido por Facheng y Gibraltar.

Desembocando al derecho, Facheng fue cargando por dentro a Kabuchon, mientras por fuera acortaba distancias Gibraltar.

En los 200 finales, Facheng se separó para dejar como su escolta a Gibraltar, mientras Kabuchon terminó de colero.

Antecedentes

Facheng es un alazán de 3 años, por What´s Your Edge y Belle Dancer (Southern Rhythm), nacido en el Haras La Paloma y que pertenece al Stud Chion Kong. José Reyes estuvo en la silla del alazán que corrió bajo la responsabilidad de su propietario. Este fue el 4to. éxito para Facheng en 11 salidas con S/: 59,671 en premios. El registro, muy bueno: 1´11”87.

Comentarios

Facheng (What´s Your Edge) fue el mejor en el Clásico Socios Vitalicios del Jockey Club del Perú (R), una prueba para todo caballo nacional, a peso por edad, con descargo de 3 kilos a los no ganadores de clásico, que se corrió el sábado 22 de marzo sobre 1,200 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Chion Kong, nacido en el Haras La Paloma, derrotó por 3 ¾ cuerpos a Gibraltar (Unbridels King), mientras último finalizó Kabuchon (Apprentice).

Kabuchon fue el puntero seguido por Facheng y Gibraltar. Desembocando al derecho, Facheng fue cargando por dentro a Kabuchon, mientras por fuera acortaba distancias Gibraltar. En los 200 finales, Facheng se separó para dejar como su escolta a Gibraltar, mientras Kabuchon terminó de colero.

Facheng encontró un lote ideal para volver por la senda del éxito. Recordemos que su última victoria clásica ocurrió el 7 de diciembre del año pasado cuando se impuso en los 1,000 metros del Clásico Concejo Distrital de Santiago de Surco. Luego cumplió aceptables actuaciones con algunos contratiempos dicho sea de paso. Esta vez le salían al frente caballos que eran menos en el papel como Gibraltar y Kabuchon a los cuales el hijo de What´s Your Edge estaba en la obligación de ganar y ello finalmente ocurrió. José Reyes no desaprovechó la oportunidad con el crédito del Stud Chion Kong que corrió bajo la responsabilidad de su propietario. Así, el egresado del Haras La Paloma salió airoso para mirar ahora expectante las principales pruebas para los velocistas. Obviamente, su mejor reto en los próximos meses será la recta del Clásico América (Gr.II).

Gibraltar aprovechó el reducido número de participantes para ser buen segundo delante de Kabuchon que se agotó en los finales cerrando la marcha.