23/3/14

Fiebre Cule se lució en el Clásico Carlos II Watson y Eduardo F.G. Watson (L)

El juvenil Fiebre Cule (Timely Advice) (Pedigree) dejó grata impresión con su categórico triunfo de punta a punta en el Clásico Carlos II Watson y Eduardo F.G. Watson (L) (VIDEO), que se corrió el domingo 23 de marzo sobre 1,200 metros en el Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Junior, nacido en el Haras Barlovento, derrotó por 13 cuerpos a Mañosin (Pegasusbystorm). Tercero a 15 cuerpos arribó el debutante Parosomo (Admiral´s Cruise) y cuarto a 15 ¾ cuerpos finalizó Cyrus (Riyadian).

La carrera

Fiebre Cule picó en la punta siendo seguido por Toronto, Mañosin, Cyrus, Poderosisisimo y Parasomo.

Girando la curva, Fiebre Cule mantenía diferencias sobre Mañosin, Toronto, Cyrus, Parasomo y Poderosisisimo.

En los 250 finales, no había nada que hacer, Fiebre Cule ampliaba distancias para dejar como su escolta a Mañosin. Tercero quedó Parasomo y cuarto fue Cyrus. Poderosisisimo y Toronto arribaron en los últimos puestos.

Antecedentes

Fiebre Cule es un castaño de 2 años, por Timely Advice y Pintura (Play The Gold), nacido en el Haras Barlovento y que pertenece al Stud Junior. Francisco Arriagada presentó en su mejor estado al conducido por el líder Carlos Trujillo quien no tuvo problemas en su silla. Fiebre Cule, que mantuvo su invicto en su segunda actuación, elevó sus utilidades a S/. 39,375. El registro, muy bueno: 1´12”.

Comentarios

El juvenil Fiebre Cule (Timely Advice) dejó grata impresión con su categórico triunfo de punta a punta en el Clásico Carlos II Watson y Eduardo F.G. Watson (L), que se corrió el domingo 23 de marzo sobre 1,200 metros en el Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Junior, nacido en el Haras Barlovento, derrotó por 13 cuerpos a Mañosin (Pegasusbystorm). Tercero arribó el debutante Parosomo (Admiral´s Cruise) y cuarto finalizó Cyrus (Riyadian).

Fiebre Cule picó en la punta siendo seguido por Toronto, Mañosin, Cyrus, Poderosisisimo y Parasomo. Girando la curva, Fiebre Cule mantenía diferencias sobre Mañosin, Toronto, Cyrus, Parasomo y Poderosisisimo. En los 250 finales, no había nada que hacer, Fiebre Cule ampliaba distancias para dejar como su escolta a Mañosin. Tercero quedó Parasomo y cuarto fue Cyrus. Poderosisisimo y Toronto arribaron en los últimos puestos.

Fiebre Cule va demostrando que es un potrillo especial. Si bien es cierto había ganado en buena forma los 800 metros del Clásico El Debut (R), ahora debía dominar la curva y de paso medir a otros potrillos que como él habían corrido poco, pero que tenían todo el derecho de mostrar sus progresos. A la hora de la verdad, todas las especulaciones fueron dejadas de lado y asistimos a un monólogo protagonizado por el hijo de Timely Advice que pertenece al Stud Junior. Su jinete Carlos Trujillo lo dejó correr y el pupilo de Francisco Arriagada dividió en dos la prueba; pues una cosa era el potro de adelante y la otra era la disputa por el segundo lugar. De este modo, Fiebre Cule dejó a 13 cuerpos a su escolta en la destacada marca de 1´12” para los 1,200 metros. Es cierto que aún falta mucho camino para llegar a las coronas, pero no podemos negar que el egresado del Haras Barlovento invita a soñar con mejores conquistas.

Mañosin fue buen segundo mostrando que es parejo, mientras Parasomo no corrió mal en su debut. El dejó cuarto a Cyrus que postergó a Poderosisisimo y a Toronto del que se esperaba más.