15/3/14

Good Shine contuvo a Gran Rebelde en el Clásico Copa JC Norteamericano - James Gagliano

Good Shine (Sharp Humor) (Pedigree) tuvo que ser buscado a fondo para mantener una nariz de ventaja sobre Gran Rebelde (Apprentice) en el Clásico Copa JC Norteamericano – James Gagliano (VIDEO), una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el sábado 15 de marzo sobre 1,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Los Pandy´s, nacido en USA, dejó tercero a 1 ½ cuerpos a Garfield County (Pomeroy), mientras Morfina (Jaguar On The Run) fue cuarta a 2 ½ cuerpos.

La carrera

Good Shine fue el puntero seguido de cerca por Morfina. Garfield County, Gran Rebelde y Facheng estaban luego.

A medio recorrido, Good Shine mantenía la dirección del conjunto sobre Garfield County, Morfina y Gran Rebelde que cargaba por fuera. Facheng cerraba la marcha.

En los últimos 100, Good Shine defendió posiciones ante el embate de Gran Rebelde que terminó muy cerca. Tercero fue Garfield County delante de Morfina y Facheng.

Antecedentes

Good Shine es un zaino de 6 años, por Sharp Humor y Brazen Brass (Grindstone), nacido en USA y que pertenece al Stud Los Pandy´s. José Antonio Salas presentó en gran estado al conducido por Martín Chuan quien se lució en su silla. Esta fue la 17ma. victoria en 25 actuaciones para Good Shine que elevó sus ganancias a S/. 290,742. El registro, muy bueno: 0´56”48.

Comentarios

Good Shine (Sharp Humor) tuvo que ser buscado a fondo para mantener una nariz de ventaja sobre Gran Rebelde (Apprentice) en el Clásico Copa JC Norteamericano – James Gagliano, una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el sábado 15 de marzo sobre 1,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Los Pandy´s, nacido en USA, dejó tercero a 1 ½ cuerpos a Garfield County (Pomeroy), mientras Morfina (Jaguar On The Run) fue cuarta a 2 ½ cuerpos.

Good Shine fue el puntero seguido de cerca por Morfina. Garfield County, Gran Rebelde y Facheng estaban luego. A medio recorrido, Good Shine mantenía la dirección del conjunto sobre Garfield County, Morfina y Gran Rebelde que cargaba por fuera. Facheng cerraba la marcha. En los últimos 100, Good Shine defendió posiciones ante el embate de Gran Rebelde que terminó muy cerca. Tercero fue Garfield County delante de Morfina y Facheng.

Good Shine sacó la garra para controlar el avance de Gran Rebelde en la Copa JC Norteamericano – James Gagliano, que se tramitó sobre el kilómetro. El crédito del Stud Los Pandy´s ha vuelto a su mejor condición y por ello repitió su anterior éxito con motivo del tradicional Clásico Velocidad (Gr.III). Martín Chuan graduó al milímetro las energías del norteamericano hijo de Sharp Humor. José Antonio Salas presentó en magnífica condición al zaino que es un verdadero especialista de la corta.

El veterano, pero noble Gran Rebelde estaba más puesto que en su reaparición y por ello vendió muy cara su derrota. Ya habrá oportunidad para un nuevo encuentro entre estos sprinters que promete sacar chispas. Garfield County fue buen tercero. Al hijo de Pomeroy le cambiaba la serie, pero no desentonó. Morfina, que es muy pareja, fue cuarta delante de Facheng del que se esperaba un poco más.