30/3/14

Kinnara respondió en el Clásico Ernesto Ayulo Pardo (L)

Kinnara (Privately Held) (Pedigree) respondió a las expectativas en el Clásico Ernesto Ayulo Pardo (L) (VIDEO), una prueba para yeguas, a peso por edad, que se corrió el domingo 30 de marzo sobre 2,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Pope, nacida en el Haras Gina-Santa Rosa, derrotó por 1 ¾ cuerpos a Yes Flanders Yes (Flanders Fields), cuyo jinete presentó reclamo que fue desestimado por la Junta de Comisarios. Tercera a 2 cuerpos quedó One Love (Pegasus Wind) y cuarta a 2 ¼ cuerpos finalizó Gilda (Unbridels King).

La carrera

Arabian Queen fue la puntera seguida por Yes Flanders Yes y Beatricce Bella. Luego lo hacían Dudu que seguía avanzando, Kinnara, Family Magic, Go Go Gigi, Gringa Ali, Prebenda, Gilda, Campanera, One Love, Broken Game, Dani´s Joy y Merkel.

En la recta del frente, Dudu dominó las acciones sobre Kinnara, Yes Flanders Yes, Arabian Queen, Family Magic, One Love, Beatricce Bella, Go Go Gigi, Gringa Ali, Prebenda, Gilda, Campanera, Broken Game, Dani´s Joy y Merkel.

Desembocando al derecho, Kinnara entró a dominar a Dudu, mientras Yes Flanders Yes estaba cerca. One Love mejoraba y abierta aparecía Gilda.

En los 200 finales, Kinnara conservó su ritmo para dejar como su escolta a Yes Flanders Yes. Tercera quedó One Love y cuarta fue Gilda. Gringa Ali, Family Magic, Broken Game, Merkel, Beatricce Bella, Prebenda, Go Go Gigi, Campanera, Dudu, Dani´s Joy y Arabian Queen arribaron a continuación.

Antecedentes

Kinnara es una zaina de 4 años, por Privately Held y Chaposita (Off´N´Away), nacida en el Haras Gina-Santa Rosa y que pertenece al Stud Pope. El líder Juan Suárez presentó en su mejor estado a la conducida por Carlos Javier Herrera quien cumplió en sus controles. Esta fue la 4ta. victoria en 16 actuaciones para Kinnara que elevó sus ganancias a S/. 86,199. El registro, muy bueno: 2’00”22.

Comentarios

Kinnara (Privately Held) respondió a las expectativas en el Clásico Ernesto Ayulo Pardo (L), una prueba para yeguas, a peso por edad, que se corrió el domingo 30 de marzo sobre 2,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Pope, nacida en el Haras Gina-Santa Rosa, derrotó por 1 ¾ cuerpos a Yes Flanders Yes (Flanders Fields), cuyo jinete presentó reclamo que fue desestimado por la Junta de Comisarios. Tercera quedó One Love (Pegasus Wind) y cuarta finalizó Gilda (Unbridels King).

Arabian Queen fue la puntera seguida por Yes Flanders Yes y Beatricce Bella. Luego lo hacían Dudu que seguía avanzando, Kinnara, Family Magic, Go Go Gigi, Gringa Ali, Prebenda, Gilda, Campanera, One Love, Broken Game, Dani´s Joy y Merkel. En la recta del frente, Dudu dominó las acciones sobre Kinnara, Yes Flanders Yes, Arabian Queen, Family Magic, One Love, Beatricce Bella, Go Go Gigi, Gringa Ali, Prebenda, Gilda, Campanera, Broken Game, Dani´s Joy y Merkel. Desembocando al derecho, Kinnara entró a dominar a Dudu, mientras Yes Flanders Yes estaba cerca. One Love mejoraba y abierta aparecía Gilda. En los 200 finales, Kinnara conservó su ritmo para dejar como su escolta a Yes Flanders Yes. Tercera quedó One Love y cuarta fue Gilda. Gringa Ali, Family Magic, Broken Game, Merkel, Beatricce Bella, Prebenda, Go Go Gigi, Campanera, Dudu, Dani´s Joy y Arabian Queen arribaron a continuación.

Kinnara ratificó su gran estado al imponerse en la central dominical en el Coloso de Surco. La yegua del Stud Pope cerró la temporada del 2013 ganando por cabeza a Prebenda los 2,000 metros en pista de césped del Clásico Batalla de Ayacucho (L) y venía de perder por ½ pescuezo ante Alanza los 1,800 metros del Clásico Ala Moana, también en la grama. Carlos Javier Herrera (quien se ha adaptado muy bien a la zaina) la trajo cerca de partida y la buscó en la curva final. Dominó y luego mantuvo a raya los intentos de Yes Flanders Yes que progresó. Kinnara, que fue muy bien presentada por el líder Juan Suárez, demostró que será firme carta para la tarde del Clásico Pamplona (Gr.I). De paso podríamos decir que su triunfo, en la prueba central de la semana en Monterrico, fue una especie de homenaje a Privately Held, el padrillo que fue la mejor aparición de los últimos años en la hípica peruana siguendo los pasos de otro grande como fue Apprentice. Privately Held murió el sábado último, pero será recordado por la calidad de muchos de sus hijos. Basta mencionar a nombres de la talla de Morena, campeona en nuestro medio y que cotejó con las mejores yeguas de USA, obteniendo importantes figuraciones en pruebas de Grupo, Private Affair, segunda de Bradock en el Latino del 2011 en San Isidro y ganadora clásica en USA, Lady Shatzi, vencedora del Derby Nacional (Gr.I) y del Jockey Club del Perú (Gr.I), Scherezada, ganadora del Pamplona (Gr.I), Interoceanico, otro campeón, múltiple ganador clásico, etc., etc. Privately Held nos deja con 27 hijos ganadores clásicos hasta el momento, siendo Padrillo del Año y ganador del Trofeo Postín, que es el premio a la excelencia como semental. Es una gran pérdida para la crianza peruana, pero serán sus mismos descendientes los que sigan afirmando los valiosos genes del hijo de Private Account en madre Aviance (Northfields).

Regresando a la prueba, debemos elogiar el desempeño de Yes Flanders Yes que realizó la mejor actuación de su campaña. Esta juvenil tiene todo el derecho a seguir ascendiendo. One Love fue otra que pasó el examen con alta nota. La hija de Pegasus Wind progresa carrera a carrera, mientras Gilda también escaló posiciones. Gringa Ali, Family Magic, Broken Game, de la que se esperaba más, Merkel, Beatricce Bella, Prebenda, Go Go Gigi, Campanera, Dudu, Dani´s Joy y Arabian Queen llegaron luego.