15/3/14

La Sentencia dio el salto en el Clásico Copa IFHA - Louis Romanet

La Sentencia (Apprentice) (Pedigree) se impuso de atropellada en el Clásico Copa IFHA – Louis Romanet (VIDEO), una competencia para yeguas, a peso por edad, que se corrió el sábado 15 de marzo sobre 2,000 metros en la pistas de césped del Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Kashlee, nacida en el Haras Gina-Santa Rosa, derrotó por 1 ¼ cuerpos a la favorita Alanza (Privately Held). Tercera a 1 ½ cuerpos lo hizo Cherry Baby (Aragorn), mientras cuarta a 2 ½ cuerpos finalizó Blanca Nieves (Bonavena).

La carrera

Dudu y Golden Woman salieron a buscar la punta. Alanza se acomodó tercera delante de Doña Sarita, Prebenda, Family Magic, La Sentencia, Cherry Baby, Bambina Mia, Naziria, Campanera, Blanca Nieves, Dani´s Joy y Milagritos.

Al promediar el recorrido, Dudu fue superando a Golden Woman, mientras Campanera, Alanza, Doña Sarita, La Sentencia, Family Magic, Prebenda, Cherry Baby, Bambina Mia, Naziria, Blanca Nieves, Dani´s Joy y Milagritos estaban luego.

En la recta final, Dudu fue decayendo cuando La Sentencia descontaba por los palos y por el centro estaba Alanza. De atrás, Mejoraban Cherry Baby y Blanca Nieves.

En los últimos 120, La Sentencia sacó ventajas para dejar como su escolta a Alanza, Tercera quedó Cherry Baby y cuarta fue Blanca Nieves. Family Magic, Campanera, Milagritos, Doña Sarita, Golden Woman, Dani´s Joy, Dudu, Bambina Mia, Prebenda y Naziria finalizaron a continuación.

Antecedentes

La Sentencia es una alazana de 3 años, por Apprentice y Alasya (Combsway), nacida en el Haras Gina-Santa Rosa y que pertenece al Stud Kashlee. Luis Augusto Olivares presentó en su mejor condición a la conducida por Christian Torres quien se lució en sus controles. Esta fue la 3ra. victoria en 14 actuaciones para La Sentencia que elevó sus ganancias a S/. 51,162. La marca, destacada: 2´00”72.

Comentarios

La Sentencia (Apprentice) se impuso de atropellada en el Clásico Copa IFHA – Louis Romanet, una competencia para yeguas, a peso por edad, que se corrió el sábado 15 de marzo sobre 2,000 metros en la pistas de césped del Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Kashlee, nacida en el Haras Gina-Santa Rosa, derrotó por 1 ¼ cuerpos a la favorita Alanza (Privately Held). Tercera a 1 ½ cuerpos lo hizo Cherry Baby (Aragorn), mientras cuarta a 2 ½ cuerpos finalizó Blanca Nieves (Bonavena).

Dudu y Golden Woman salieron a buscar la punta. Alanza se acomodó tercera delante de Doña Sarita, Prebenda, Family Magic, La Sentencia, Cherry Baby, Bambina Mia, Naziria, Campanera, Blanca Nieves, Dani´s Joy y Milagritos. Al promediar el recorrido, Dudu fue superando a Golden Woman, mientras Campanera, Alanza, Doña Sarita, La Sentencia, Family Magic, Prebenda, Cherry Baby, Bambina Mia, Naziria, Blanca Nieves, Dani´s Joy y Milagritos estaban luego. En la recta final, Dudu fue decayendo cuando La Sentencia descontaba por los palos y por el centro estaba Alanza. De atrás, Mejoraban Cherry Baby y Blanca Nieves. En los últimos 120, La Sentencia sacó ventajas para dejar como su escolta a Alanza, Tercera quedó Cherry Baby y cuarta fue Blanca Nieves. Family Magic, Campanera, Milagritos, Doña Sarita, Golden Woman, Dani´s Joy, Dudu, Bambina Mia, Prebenda y Naziria finalizaron a continuación.

La Sentencia logró el mejor éxito de su campaña al prevalecer de atropellada en el Clásico Copa IFHA – Louis Romanet. La pensionista del Stud Kashlee fue evolucionando en su campaña cuando llegó a la pista de césped. En noviembre del año pasado quedó 5ta. de Dr. Action en el Clásico Postin (Gr.II) y al mes siguiente escoltó a Scat Danny en los 2,600 metros del Clásico Laredo (L), que fue el equivalente de la cuarta corona de su generación. En su anterior, la pasaron a la arena y en 1,900 metros del Clásico Luis Rodríguez Mariátegui (F), fue 3ra. de Valiant Emilia apareciendo recién en el derecho. Y así llegó a este compromiso donde contó con la mano serena de Christian Torres quien le hizo ahorrar camino por dentro a la hora del remate. La pupila de Augusto Olivares remató muy bien y por ello se llevó los honores de la victoria. Ahora su principal objetivo será el Clásico Pamplona (Gr.I), a mediados de año.

Alanza cayó con todos los honores. Vino cerca al comienzo y en la recta final se abrió algo, pero igual pudo avanzar para ser la escolta de la ganadora a la que le buscará corar la revancha en el futuro. Cherry Baby ocupó un destacado tercer lugar delante de Blanca Nieves que también pasó con buena nota el examen. Family Magic, Campanera, Milagritos, Doña Sarita, Golden Woman, Dani´s Joy, Dudu, Bambina Mia, Prebenda y Naziria arribaron luego.