15/3/14

Presentación de Autoridades Hípicas Internacionales

Luego de disputada la 6ta. carrera en la jornada sabatina en el Coloso de Surco tuvo lugar la presentación de las autoridades internacionales que llegaron a Lima con motivo del Longines Gran Premio Latinoamericano (Gr.I). La reunión con la prensa especializada se realizó en el Salón de Simulcasting del 4to. Piso de la Tribuna de Socios.

El Sr. Samir Abudayeh Giha, Vicepresidente del JCP, abrió la reunión destacando el esfuerzo de aproximados dos años para sacar adelante el Longines Gran Premio Latinoamericano (Gr.I). Añadió que se sentía complacido por la presencia de tan ilustres visitantes.

Seguidamente, hizo uso de la palabra el Dr. Luis Razzeto Ríos, Presidente del JCP, quien les dio la más cordial bienvenida a las máximas autoridades del turf mundial. Asimismo, remarcó la importancia del auspicio de Longines que también hace lo propio en los principales clásicos hípicos del mundo.

El turno siguiente fue para el Sr. Marcel Zarour, Presidente de la OSAF, quien manifestó que más que un sponsor, Longines es un socio estratégico tanto de la IFHA como de la OSAF. Recordó que existe un convenio con Longines para trabajar juntos por cinco años con la posibilidad de renovar este compromiso. Indicó además que las próximas sedes del Latinoamericano serán los siguientes hipódromos: Palermo (2015), La Gavea (2016), Valparaíso Sporting (2017) y Maroñas (2018).

Le tocó luego el uso de la palabra al Sr. Juan Carlos Capelli, Vicepresidente y Jefe de Marketing Internacional de Longines. El Sr. Capelli dijo estar complacido de llegar a Sudamérica para participar de este evento tan importante como lo vienen realizando en las principales competencias de la industria del turf.

El Sr. Jim Gagliano, Vicepresidente de la IFHA y Presidente del Jockey Club Americano destacó la impecable organización de la presente edición del Latinoamericano. Aprovechó para felicitar al Consejo Directivo del Jockey Club del Perú, que encabeza el Dr. Luis Razzeto Ríos, por el esfuerzo de sacar adelante esta prueba.

Finalmente, el Sr. Louis Romanet, Presidente de la IFHA, quien también destacó el nivel organizativo del Latinoamericano, dijo que las políticas de la institución que preside están basadas en la limpieza que debe tener este espectáculo. En ese sentido recalcó que se debe evitar el uso de medicamentos prohibidos en los pura sangre. Por ello felicitó a la OSAF y sus miembros por llevar adelante este compromiso.