15/3/14

Royal Charriot respondió en el Clásico Copa OSAF - Marcel Zarour

Royal Charriot (Domingo) (Pedigree) demostró ser el mejor en el Clásico Copa OSAF – Marcel Zarour (VIDEO), una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se disputó el sábado 15 de marzo sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Couet, nacido en el Haras La Qallana, venció por 4 ¼ cuerpos a Optimus (Islam). Tercero a 8 cuerpos arribó Mr. Tremendo (Henny Hughes) y cuarto a 8 ¼ cuerpos finalizó Monaco (Mongoose).

La carrera

Royal Charriot fue el puntero seguido por Mr. Rodrigo, Optimus, Botafango, Serafico, Luhho, Jarek, Mr. Tremendo, Monaco y Milan Derby.

Desembocando al derecho, Royal Charriot mantenía la dirección del grupo sobre Optimus, Mr. Rodrigo, Botafango, Serafico, Luhho, Jarek, Mr. Tremendo, Monaco y Milan Derby.

En los 200 finales, Royal Charriot amplió diferencias para dejar como su escolta a Optimus. Tercero quedó Mr. Tremendo y cuarto fue Monaco. Luhho, Botafango, Mr. Rodrigo, Milan Derby, Serafico y Jarek finalizaron luego.

Antecedentes

Royal Charriot es un castaño de 6 años, por Domingo y Belle Quest (Steady Growth), nacido en el Haras La Qallana y que pertenece al Stud Couet. El líder Juan Suárez presentó en su mejor estado al conducido por Alfredo Clemente quien cumplió en su silla. Esta fue la 13ra. victoria en 29 salidas para Royal Charriot que totaliza hasta el momento S/. 136,208 en premios. El registro destacado: 1´38”85.

Comentarios

Royal Charriot (Domingo) demostró ser el mejor en el Clásico Copa OSAF – Marcel Zarour, una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se disputó el sábado 15 de marzo sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Couet, nacido en el Haras La Qallana, venció por 4 ¼ cuerpos a Optimus (Islam). Tercero a 8 cuerpos arribó Mr. Tremendo (Henny Hughes) y cuarto a 8 ¼ cuerpos finalizó Monaco (Mongoose).

Royal Charriot fue el puntero seguido por Mr. Rodrigo, Optimus, Botafango, Serafico, Luhho, Jarek, Mr. Tremendo, Monaco y Milan Derby. Desembocando al derecho, Royal Charriot mantenía la dirección del grupo sobre Optimus, Mr. Rodrigo, Botafango, Serafico, Luhho, Jarek, Mr. Tremendo, Monaco y Milan Derby. En los 200 finales, Royal Charriot amplió diferencias para dejar como su escolta a Optimus. Tercero quedó Mr. Tremendo y cuarto fue Monaco. Luhho, Botafango, Mr. Rodrigo, Milan Derby, Serafico y Jarek finalizaron luego.

Royal Charriot logró su sexta victoria clásica en la Copa OSAF – Marcel Zarour. Sin duda, el hijo de Domingo es cosa seria en tiros intermedios. En la presente temporada se impuso a mediados de enero en la milla del Clásico Perinox, luego con contratiempos en los finales, fue 5to. de Shakita en el Clásico Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco (L), que fue la segunda prueba clasificatoria para el Latino. En su anterior, el crédito del Stud Couet salió airoso en los 1,600 metros del Clásico Galeno y así llegó a este compromiso donde liquidó todo desde temprano. Alfredo Clemente, quien lo conoce muy bien, lo llevó a la punta y poco a poco fue minando la resistencia de sus oponentes. El líder Juan Suárez tiene en su mejor momento al egresado del Haras La Qallana.

El juvenil Optimus fue una digna escolta del favorito. El hijo de Islam venía de llegar a medio lote de Shakita en el Benavides. Esta vez vino siguiendo a Royal Charriot y al final fue el claro segundo del evento. Mr. Tremendo, demostrando que es parejo, fue tercero delante de Monaco que no quedó desairado. Luhho, Botafango, Mr. Rodrigo, Milan Derby, Serafico y Jarek arribaron a continuación.