2/3/14

Valiant Emilia fue la mejor en el Clásico Edgardo Gereda Peschiera (F)

Valiant Emilia (Pegasus Wind) (Pedigree) fue la mejor en el Clásico Edgardo Gereda Peschiera (F) (VIDEO), una prueba para yeguas nacionales, a peso por edad, que se corrió el domingo 2 de marzo sobre 1,500 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Couet, nacida en el Haras La Qallana, derrotó por 2 ½ cuerpos a la puntera Arabian Queen (Riyadian). Tercera a 3 ¼ cuerpos quedó Slam Star (Bisbee Slam) y cuarta a 4 ½ cuerpos finalizó Jump Royal (Jump Start).

La carrera

Arabian Queen fue la puntera seguida por Slam Star, Valiant Emilia, Illy, Jump Royal, Miu Miu, Say No More, Naziria, Pretoria y Pepita Corazon.

Desembocando al derecho, Arabian Queen mantenía la vanguardia sobre Slam Star, mientras, por dentro, cargaba Valiant Emilia y por fuera aparecía Jump Royal. Say No More, Pretoria, Illy, Miu Miu, Naziria y Pepita Corazon estaban luego.

En los 200 finales, Valiant Emilia tomó impulso y pasó de largo para dejar como su escolta a Arabian Queen. Tercera quedó Slam Star y cuarta finalizó Jump Royal. Say No More, Illy, Pepita Corazon, Pretoria, Miu Miu y Naziria finalizaron a continuación.

Antecedentes

Valiant Emilia es una castaña de 4 años, por Pegasus Wind y Valian Saint (Aljabr), nacida en el Haras La Qallana y que pertenece al Stud Couet. El líder Juan Suárez presentó en óptimo estado a la conducida por Alfredo Clemente quien estuvo impecable en sus controles. Esta fue la 9na. victoria en 19 actuaciones para Valiant Emilia que elevó sus ganancias a S/. 129,329. El registro: 1´34”22.

Comentarios

Valiant Emilia fue la mejor en el Clásico Edgardo Gereda Peschiera (F), una prueba para yeguas nacionales, a peso por edad, que se corrió el domingo 2 de marzo sobre 1,500 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Couet, nacida en el Haras La Qallana, derrotó por 2 ½ cuerpos a la puntera Arabian Queen. Tercera quedó Slam Star y cuarta finalizó Jump Royal.

Arabian Queen fue la puntera seguida por Slam Star, Valiant Emilia, Illy, Jump Royal, Miu Miu, Say No More, Naziria, Pretoria y Pepita Corazon. Desembocando al derecho, Arabian Queen mantenía la vanguardia sobre Slam Star, mientras, por dentro, cargaba Valiant Emilia y por fuera aparecía Jump Royal. Say No More, Pretoria, Illy, Miu Miu, Naziria y Pepita Corazon estaban luego. En los 200 finales, Valiant Emilia tomó impulso y pasó de largo para dejar como su escolta a Arabian Queen. Tercera quedó Slam Star y cuarta finalizó Jump Royal. Say No More, Illy, Pepita Corazon, Pretoria, Miu Miu y Naziria finalizaron a continuación.

Valiant Emilia logró su 6ta. victoria clásica a lo largo de su campaña al imponerse en la central dominical en el Coloso de Surco que recordó a don Edgardo Gereda Peschiera, quien fuera propietario del Stud Haras La Paloma, Eco y Grical. Alfredo Clemente guió al milímetro a la hija de Pegasus Wind que vino cerca de partida pegada a las tablas. Una vez en el derecho la soltó para acabar con todo brindándole un fin de semana soñado al Stud Couet y al Haras La Qallana que ganaron las pruebas más importantes. Valiant Emilia siguió su racha de victorias clásicas que empezaron a fines de noviembre del año pasado cuando venció en los 1,700 metros del Tex Fina y que continuó a mediados de enero con la milla del Luis Rodríguez Mariátegui (F). El líder Juan Suárez tiene en su mejor condición a la castaña que tendrá como principal objetivo intentar clasificar a la Breeders´Cup Distaff (Gr.1) a mediados de temporada en el Clásico César del Río (Gr.III).

Arabian Queen fue una digna escolta de la ganadora. La del Unicornio salió a correr fuerte y mantuvo la segunda posición con clase ante Slam Star que demostró que su anterior triunfo en el Clásico Enrique Aguinaga Asenjo no fue obra de la casualidad sino del progreso que ahora luce. Jump Royal, siempre pareja, fue buena cuarta delante de Say No More, que mejor le va en la grama, Illy, Pepita Corazon, Pretoria, Miu Miu y Naziria, que arribaron luego.