13/4/14

Bien Recibido fue superior en el Clásico Biografo

Bien Recibido (Quintillon) (Pedigree) prevaleció de punta a punta en el Clásico Biografo (VIDEO), una prueba para productos de 2 años, que se corrió el domingo 13 de abril sobre 1,300 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito de los colores del Stud Haras Alydar derrotó por 9 ½ cuerpos a Mañosin (Pegasusbystorm), mientras último a 12 ½ cuerpos acabó Cyrus.

La carrera

Bien Recibido mandó en la prueba desde el primer salto sobre Mañosin y Cyrus.

Ingresando al derecho, Bien Recibido mantenía la dirección del lote y desengañaba los intentos de Mañosin, mientras Cyrus intentaba acortar distancias.

En los 200 finales, Bien Recibido amplió ventajas para dejar como su escolta a Mañosin, mientras Cyrus cerró la marcha.

Antecedentes

Bien Recibido es un alazán de 2 años, por Quintillon y Brava (Prospector´s Cap), nacido en el Haras Alydar cuyos colores defiende. El líder Juan Suárez presentó en buena forma al conducido por Carlos Javier Herrera quien no tuvo problemas en sus controles. Al conservar su invicto en dos salidas, Bien Recibido elevó sus ganancias a S/. 21,400. El tiempo: 1´20”69.

Comentarios

Bien Recibido (Quintillon) prevaleció de punta a punta en el Clásico Biografo, una prueba para productos de 2 años, que se corrió el domingo 13 de abril sobre 1,300 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito de los colores del Stud Haras Alydar derrotó por 9 ½ cuerpos a Mañosin (Pegasusbystorm), mientras último acabó Cyrus.

Bien Recibido mandó en la prueba desde el primer salto sobre Mañosin y Cyrus. Ingresando al derecho, Bien Recibido mantenía la dirección del lote y desengañaba los intentos de Mañosin, mientras Cyrus intentaba acortar distancias. En los 200 finales, Bien Recibido amplió ventajas para dejar como su escolta a Mañosin, mientras Cyrus cerró la marcha.

Bien Recibido debutó triunfalmente en una condicional sobre el kilómetro donde superó por 5 cuerpos a El Desafio en el destacado registro de 0´56”62. Ahora le tocó el campo clásico con curva y el resultado fue aún mejor. Ganó por casi 10 cuerpos de un solo aliento y mostrando que está para mejores conquistas. Y es que Bien Recibido no es un potrillo cualquiera; es el hermano entero de la corredora Cruzada y hermano materno de Cristiano, La Colosa y Siete de Fuego (todos ganadores de Grupo I). Entonces podemos decir que el hijo de Quintillon responde a sus genes y que tiene todo el derecho a pelear el liderato de su generación que recién comienza. El líder Juan Suárez presentó muy bien al egresado del Haras Alydar cuyos colores defiende. Carlos Javier Herrera no tuvo mayores inconvenientes en la montura.

Mañosin sumó su tercer place consecutivo; cierto que a prudencial distancia, mientras que Cyrus ocupó la última posición de partida.