5/4/14

Botafango sorprendió en el Clásico Arrabal

Botafango (Flanders Fields) (Pedigree) marcó la sorpresa al imponerse de atropellada en el Clásico Arrabal (L) (VIDEO), para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el sábado 5 de abril sobre 1,300 metros en el Hipódromo de Monterrico. El pensionista del Stud Haras Aurelia superó por 1 cuerpo a Facheng (What´s Your Edge), mientras tercero a 4 ¼ cuerpos arribó el puntero Gran Profeta (Unbridled´s Song) y cuarto a 11 ¼ cuerpos finalizó Kabuchon (Apprentice).

La carrera

Gran Profeta fue el puntero seguido por Facheng, Kenzo, Kabuchon y Botafango.

Desembocando al derecho, Gran Profeta fue mermando su ritmo ante el ataque de Facheng por el medio, mientras por dentro hacía lo propio Botafango. Kenzo y Kabuchon estaban luego.

En los 150 finales, Botafango siguió bajando por dentro para vencer a Facheng. Tercero quedó Gran Profeta delante de Kabuchon y su pareja Kenzo.

Antecedentes

Botafango es un castaño de 4 años, por Flanders Fields y Maunaloa (Apprentice), nacido en el Haras Aurelia cuyos colores defiende. Alfonso Arias presentó en gran estado al conducido por el aprendiz Jair Vargas quien se lució en su silla. Esta fue la 6ta. victoria en 16 salidas para Botafango que elevó sus ganancias a S/. 56,782. La marca, destacada: 1´19”19.

Comentarios

Botafango (Flanders Fields) marcó la sorpresa al imponerse de atropellada en el Clásico Arrabal (L), para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el sábado 5 de abril sobre 1,300 metros en el Hipódromo de Monterrico. El pensionista del Stud Haras Aurelia superó por 1 cuerpo a Facheng (What´s Your Edge), mientras tercero arribó el puntero Gran Profeta (Unbridled´s Song) y cuarto finalizó Kabuchon (Apprentice).

Gran Profeta fue el puntero seguido por Facheng, Kenzo, Kabuchon y Botafango. Desembocando al derecho, Gran Profeta fue mermando su ritmo ante el ataque de Facheng por el medio, mientras por dentro hacía lo propio Botafango. Kenzo y Kabuchon estaban luego. En los 150 finales, Botafango siguió bajando por dentro para vencer a Facheng. Tercero quedó Gran Profeta delante de Kabuchon y su pareja Kenzo.

Botafango se mostró parejo en las condicionales. El año pasado obtuvo una figuración clásica siendo 4to. de Lideris en los 1,500 metros del Kevin. A inicios de febrero de la presente temporada completó sus condiciones y venía de llegar a medio grupo de Royal Charriot en el Clásico Copa OSAF – Marcel Zarour. Esta vez demostró sus progresos y en gran gestión del aprendiz Jair Vargas atacó por los palos para reclamar los honores de la victoria. Alfonso Arias presentó en óptimo estado al hijo de Flanders Fields que nació en el Haras Aurelia cuyos colores defiende. Ya veremos a Botafango seguramente siendo alistado para la milla del Clásico OSAF (Gr.II) donde buscará confirmar su mejoría.

Facheng corrió bien ratificando que es muy rendidor. Siguió al puntero Gran Profeta, atacó en la recta, pero Botafango tuvo mayor salida. Igual el del Chion Kong mantuvo su buen rendimiento. Gran Profeta corrió fuerte de partida como le gusta. Lo siguieron de cerca decayendo a medio derecho, mientras Kabuchon y su compañero Kenzo fueron menos a la hora de definir.