20/4/14

Gran Rebelde venció en el Clásico Provincia Constitucional del Callao

El veterano, pero noble Gran Rebelde (Apprentice) (Pedigree) volvió por la senda del éxito en el Clásico Provincia Constitucional del Callao (VIDEO), una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el domingo 20 de abril sobre 1,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Jesmipa, nacido en el Haras San Pablo, superó por 1 ¼ cuerpos a Double Eagle (Spend One Dólar). Tercero a 2 ¼ cuerpos quedó Facheng (What´s Your Edge) y último a 3 ¾ cuerpos arribó el favorito Good Shine (Sharp Humor).

La carrera

Good Shine fue el puntero seguido de cerca por Gran Rebelde, Double Eagle y Facheng que no picó bien.

Nada cambió al promediar al trayecto, Good Shine mantenía ventajas sobre Gran Rebelde, que iba atacando, mientras Double Eagle y Facheng también estaban cerca.

En los 200 finales, Gran Rebelde dominó a Good Shine, mientras Double Eagle pasó al segundo puesto y así llegaron a la meta. Facheng fue tercero y último quedó Good Shine.

Antecedentes

Gran Rebelde es un alazán de 8 años, por Apprentice y Bayadera (Houston), nacido en el Haras San Pablo y que pertenece al Stud Jesmipa. Sabino Arias presentó en gran forma al conducido por el líder Carlos Trujillo quien estuvo impecable en sus controles. Esta fue la 15ta. victoria en 45 actuaciones para Gran Rebelde que elevó sus ganancias a S/. 310,032. El registro, muy bueno: 0´55”88.

Comentarios

El veterano, pero noble Gran Rebelde (Apprentice) volvió por la senda del éxito en el Clásico Provincia Constitucional del Callao, una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el domingo 20 de abril sobre 1,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Jesmipa, nacido en el Haras San Pablo, superó por 1 ¼ cuerpos a Double Eagle (Spend One Dólar). Tercero quedó Facheng (What´s Your Edge) y último arribó el favorito Good Shine (Sharp Humor).

Good Shine fue el puntero seguido de cerca por Gran Rebelde, Double Eagle y Facheng que no picó bien. Nada cambió al promediar al trayecto, Good Shine mantenía ventajas sobre Gran Rebelde, que iba atacando, mientras Double Eagle y Facheng también estaban cerca. En los 200 finales, Gran Rebelde dominó a Good Shine, mientras Double Eagle pasó al segundo puesto y así llegaron a la meta. Facheng fue tercero y último quedó Good Shine.

Gran Rebelde lució como en sus mejores tardes al imponerse en la central dominical en el Coloso de Surco. El pensionista del Stud Jesmipa, que no ganaba desde su triunfo en el Clásico Velocidad (Gr.III) en enero del 2,012, vino detrás del favorito Good Shine al que pasó en los 300 finales para luego contener a Double Eagle. Este fue el 14to. clásico en su haber para el alazán nacido en el Haras San Pablo. Gran Rebelde tuvo una época dorada en la corta, pero problemas en sus bajos hicieron crisis a finales de marzo del 2012. De allí a la fecha solo pudo disputar cinco carreras incluida su reciente victoria que tiene todo el mérito del caso en especial por el destacado trabajo de su entrenador don Sabino Arias. El líder Carlos Trujillo fue el complemento ideal en la silla del veterano que ahora apunta al Clásico América (Gr.II).

Double Eagle dio el salto al campo clásico cayendo con todos los honores. El del Couet venía de ganar dos handicaps, pero esta vez el lote le cambiaba. Facheng ratificó que es muy parejo. En varias oportunidades da ventajas en el primer salto y ese viene siendo su Talón de Aquiles, mientras que el favorito Good Shine se apagó sin luchar para arribar de colero. Habrá que verlo en su próxima actuación pues la presente no guarda relación con su magnífica campaña.