6/4/14

Henry The Dixon prevaleció en el Clásico Antenor Rizo Patrón Aráoz

Henry The Dixon (Giant´s Cayuseway) (Pedigree) prevaleció en el Clásico Antenor Rizo Patrón Aráoz (VIDEO), una prueba bajo la modalidad de handicap a criterio, con peso máximo de 60 kilos, que se corrió el domingo 6 de abril sobre 1,700 metros en el Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Manning, nacido en el Haras Chenaut de Argentina, superó por 1 cuerpo a Mr. Dany (Powerscourt). Tercero a 2 ½ cuerpos arribó su pareja Mr. Tremendo (Henny Hughes) y cuarto a 3 ¾ cuerpos finalizó Luhho (Apprentice).

La carrera

Mr. Tremendo fue el puntero seguido por Henry The Dixon, Hong Kong Dollar, Mr. Dany, Luhho, Crepúsculo, Makalu y Amir Brifirindu.

Desembocando al derecho, Mr. Tremendo mantenía ligeras ventajas sobre Henry The Dixon que acortaba separaciones por fuera. Hong Kong Dollar, Mr. Dany, Luhho, Crepúsculo, Makalu y Amir Brifirindu estaban luego.

En los 250 finales, Henry The Dixon superó a Mr Tremendo y estiró ventajas para controlar sin mayor apremio a Mr. Dany. Tercero fue Mr. Tremendo y cuarto quedó Luhho. Hong Kong Dollar, Amir Brifirindu, Crepúsculo y Makalu finalizaron a continuación.

Antecedentes

Henry The Dixon es un alazán de 3 años, poer Giant´s Causeway y Sadler´s Profile (Royal Academy), nacido en el Haras Chenaut de Argentina y que pertenece al Stud Manning. El líder Juan Suárez presentó en gran estado al conducido por el líder Carlos Trujillo quien estuvo impecable en sus controles. Esta fue la 3ra. victoria en 5 actuaciones para Henry The Dixon que elevó sus ganancias a S/. 34,644. La marca, destacada: 1´46”01.

Comentarios

Henry The Dixon (Giant´s Cayuseway) prevaleció en el Clásico Antenor Rizo Patrón Aráoz, una prueba bajo la modalidad de handicap a criterio, con peso máximo de 60 kilos, que se corrió el domingo 6 de abril sobre 1,700 metros en el Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Manning, nacido en el Haras Chenaut de Argentina, superó por 1 cuerpo a Mr. Dany (Powerscourt). Tercero arribó su pareja Mr. Tremendo (Henny Hughes) y cuarto finalizó Luhho (Apprentice).

Mr. Tremendo fue el puntero seguido por Henry The Dixon, Hong Kong Dollar, Mr. Dany, Luhho, Crepúsculo, Makalu y Amir Brifirindu. Desembocando al derecho, Mr. Tremendo mantenía ligeras ventajas sobre Henry The Dixon que acortaba separaciones por fuera. Hong Kong Dollar, Mr. Dany, Luhho, Crepúsculo, Makalu y Amir Brifirindu estaban luego. En los 250 finales, Henry The Dixon superó a Mr Tremendo y estiró ventajas para controlar sin mayor apremio a Mr. Dany. Tercero fue Mr. Tremendo y cuarto quedó Luhho. Hong Kong Dollar, Amir Brifirindu, Crepúsculo y Makalu finalizaron a continuación.

Henry The Dixon debutó terminada la etapa de las coronas. Tras quedar segundo en una condicional sobre el kilómetro, ganó sus dos siguientes (en 1,600 y 1,800 Mts., respectivamente) demostrando que era un juvenil de expectativa. Por ello, y pensando en el Latinoamericano, lo anotaron en los 2,000 metros del Clásico Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco (L), donde se fue de manos en la partida y luego tuvo contratiempos. Esta vez, sin tropiezos vino siguiendo a Mr. Tremendo al que dominó en la recta final para luego contener a Mr. Dany. Sin duda, Henry The Dixon es un juvenil con proyección para los clásicos venideros. Adicionalmente, de acuerdo su pedigrí, debería irle muy bien cuando lo prueben en la grama. El líder Juan Suárez presentó en gran forma al conducido por el líder Carlos Trujillo. El hijo de Giant´s Causeway, nacido en el Haras Chenaut de Argentina, pertenece a las sedas del Stud Manning.

Mr. Dany descontó en los finales para ser una digna escolta del vencedor. El del Doña Licha adelantó a su compañero Mr. Tremendo que fue el puntero del compromiso. El hijo de Henny Hughes cargó con el peso máximo de la prueba y terminó cumpliendo una aceptable performance. Luhho fue cuarto arrimándose en los finales. Hong Kong Dollar, Amir Brifirindu, Crepúsculo y Makalu quedaron luego.