27/4/14

Morfina se impuso en el Clásico Combate del Dos de Mayo

Morfina (Jaguar On The Run) (Pedigree) prevaleció en el Clásico Combate del Dos de Mayo (VIDEO), una competencia para yeguas, a peso por edad, que se corrió el domingo 27 de abril sobre 1,200 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud El Herraje, nacida en el Haras Barlovento, superó por 2 cuerpos a la puntera Wynn (Johannesburg). Tercera a 4 cuerpos quedó Dudu (Footstepsinthesand) y cuarta a 9 ¾ cuerpos finalizó Apoteosis (Awesome Twist).

La carrera

Wynn fue la puntera seguida por Morfina, Apoteosis, Galiana y Dudu.

Desembocando al derecho, Wynn mantenía la dirección del grupo sobre Morfina, Galiana, Apoteosis y Dudu.

En los 250 finales, Morfina atacó por fuera para dominar a Morfina que terminó siendo su escolta. Tercera quedó Dudu y cuarta fue Apoteosis. La favorita Galiana cerró la marca. No corrió Mamberaza.

Antecedentes

Morfina es una castaña de 5 años, por Jaguar On The Run y My Lady (Easy Miner), nacida en el Haras Barlovento y que pertenece al Stud El Herraje. Luis Augusto Olivares presentó en gran estado a la conducida por José Monteza quien estuvo impecable en su silla. Esta fue la 11ra. victoria en 42 actuaciones para Morfina que eleví sus ganancias a S/. 112,164. La marca: 1´13”15.

Comentarios

Morfina (Jaguar On The Run) prevaleció en el Clásico Combate del Dos de Mayo, una competencia para yeguas, a peso por edad, que se corrió el domingo 27 de abril sobre 1,200 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud El Herraje, nacida en el Haras Barlovento, superó por 2 cuerpos a la puntera Wynn (Johannesburg). Tercera quedó Dudu (Footstepsinthesand) y cuarta finalizó Apoteosis (Awesome Twist).

Wynn fue la puntera seguida por Morfina, Apoteosis, Galiana y Dudu. Desembocando al derecho, Wynn mantenía la dirección del grupo sobre Morfina, Galiana, Apoteosis y Dudu. En los 250 finales, Morfina atacó por fuera para dominar a Morfina que terminó siendo su escolta. Tercera quedó Dudu y cuarta fue Apoteosis. La favorita Galiana cerró la marca. No corrió Mamberaza.

Morfina logró su tercera victoria clásica en el Combate del Dos de Mayo. La hija de Jaguar On The Run, nacida en el Haras Barlovento, obtuvo su primer éxito en la presente temporada en un handicap sobre el kilómetro y luego escoltó a Esttefania´s Town en el Clásico Gustavo Luna Vértiz (L) y venía de ser 4ta. de Good Shine en el Clásico Copa  JC Norteamericano – Jim Gagliano, también sobre la recta. Volvía a la curva bajo la nueva preparación de Augusto Olivares, pero con la monta de confianza de José Monteza quien conoce a la pensionista del Stud El Herraje. De partida siguió a Wynn y la fue atacando en el derecho para salir airosa. Morfina es una yegua noble que no sabe de defecciones en tiros de velocidad donde siempre da batalla.

La juvenil Wynn corrió muy bien pues cargó con el peso de la prueba siendo la clara segunda del compromiso sobre Dudu que bajaba de distancia. Apoteosis terminó adelantando a una irreconocible Galiana que ganar las dos primeras coronas de su generación ha ido mermando en su producción cuando se pensaba que iba a suceder lo contrario. Algo debe afectar a la del Stud Haras Myrna.