27/4/14

Mr. Ninja brilló en el Clásico La Copa (Gr.II)

Mr. Ninja (Cowboy Cal) (Pedigree) se reveló al imponerse de un extremo a otro en el tradicional Clásico La Copa (Gr.II) (VIDEO), prueba para todo caballo, a peso por edad, que se disputó el domingo 27 de abril sobre 2,200 metros en el Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Hobby, nacido en USA, venció por 4 ¾ cuerpos a Elbchaussee (Awesome Twist). Tercero a 8 ¾ cuerpos lo hizo Cerro Blanco (Curlin), que dio ventajas al partir, y cuarto a 9 ¾ cuerpos finalizó el favorito Ariso (Six Zero).

La carrera

Mr. Ninja fue el puntero seguido por Ariso, Full de Reyes, Mr. Tremendo, Elbchaussee y Cerro Blanco, que no picó bien.

En la recta del frente, Mr. Ninja mantenía la punta sobre Ariso y Mr. Tremendo. Full de Reyes, Elbchaussee y Cerro Blanco estaban luego.

Ingresando al derecho, Mr. Ninja fue desengañando a Ariso cuando Elbchaussee ganaba terreno por dentro.

En los 200 finales, Mr. Ninja se afirmó del comando para dejar como su escolta a Elbchaussee. Tercero quedó Cerro Blanco y cuarto fue Ariso. Full de Reyes y Mr. Tremendo arribaron a continuación.

Antecedentes

Mr. Ninja es un castaño de 3 años, por Cowboy Cal y Conga Gold (Congaree), nacido en USA y que pertenece al Stud Hobby. Camilo Traverso II presentó en gran forma al conducido por Juan José Enríquez quien estuvo impecable en sus controles. Esta fue la 2da. victoria en 5 salidas para Mr. Ninja que elevó sus ganancias a S/. 76,594. La marca: 2´20”97.

Comentarios

Mr. Ninja (Cowboy Cal) se reveló al imponerse de un extremo a otro en el tradicional Clásico La Copa (Gr.II), prueba para todo caballo, a peso por edad, que se disputó el domingo 27 de abril sobre 2,200 metros en el Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Hobby, nacido en USA, venció por 4 ¾ cuerpos a Elbchaussee (Awesome Twist). Tercero a 8 ¾ cuerpos lo hizo Cerro Blanco (Curlin), que dio ventajas al partir, y cuarto a 9 ¾ cuerpos finalizó el favorito Ariso (Six Zero).

Mr. Ninja fue el puntero seguido por Ariso, Full de Reyes, Mr. Tremendo, Elbchaussee y Cerro Blanco, que no picó bien. En la recta del frente, Mr. Ninja mantenía la punta sobre Ariso y Mr. Tremendo. Full de Reyes, Elbchaussee y Cerro Blanco estaban luego. Ingresando al derecho, Mr. Ninja fue desengañando a Ariso cuando Elbchaussee ganaba terreno por dentro. En los 200 finales, Mr. Ninja se afirmó del comando para dejar como su escolta a Elbchaussee. Tercero quedó Cerro Blanco y cuarto fue Ariso. Full de Reyes y Mr. Tremendo arribaron a continuación.

El juvenil Mr. Ninja dio el salto frente a los mayores y de un plumazo se convirtió en la primera carta con miras al Clásico Jockey Club del Perú (Gr.I). Repasemos la  historia de este potro norteamericano que si nos guiáramos estrictamente por las fechas acaba de cumplir 3 años pues nació el 25 de abril del 2011. El hijo de Cowboy Cal  debutó a mediados de setiembre del año pasado en una condicional sobre 1,500 metros donde fue segundo de Frank The Tank. Volvió la tercera semana de diciembre escoltando a Herr Gluck en 1,300 metros. Así, llegó el 2014 y como quiera de sus aprontes eran destacados, sus allegados decidieron tentar la clasificación al Latinoamericano (Gr.I) en la segunda prueba que fue el Clásico Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco (L). En esa competencia terminó 6to. por distanciamiento ante Shakita y compañía. A fines de marzo salió de perdedor en una condicional sobre 1,400 metros y de allí fue especialmente alistado para este evento donde les pintó la cara a los mayores encabezados por Ariso. El crédito del Stud Hobby mandó de partida, amparado en sus 52 kilos, para ir mermando poco a poco las energías de sus seguidores. Ellos fueron Ariso y Mr. Tremendo que decayeron ingresando al derecho, mientras Elbchausse avanzó por las tablas para ser su escolta a casi 5 largos.

Es evidente que nos encontramos frente a un potrillo de enorme calidad y con una proyección especial. Mérito en el entrenamiento para Camilo Traverso quien tiene un pura sangre de nivel para el Jockey Club del Perú (Gr.I) y demás clásicos venideros. Juan José Enríquez estuvo muy bien en la silla del castaño que convenció a propios y a extraños.

Elbchaussee corrió bien luciendo su acostumbrada atropellada, pero se estrelló ante un juvenil que mandó de partida y hasta el final. El Awesome Twist mantuvo su pareja producción delante de Cerro Blanco que dio ventajas iniciales. Ariso fue solo cuarto sin poder repetir su anterior performance. Lo veremos en su siguiente donde buscará rehabilitarse. Full de Reyes y Mr. Tremendo llegaron luego.