30/4/14

Mystery Train de un viaje en el Gran Premio República Argentina (Gr.I)

Mystery Train (Not For Sale) (Pedigree) fue el mejor en el Gran PremioRepública Argentina (Gr.I) (VIDEO), que se corrió el miércoles 1 de mayo sobre 2,000 metros en el Hipódromo de Palermo donde derrotó por 3 cuerpos a Dont Worry en el gran registro de 1’59’’87.

La realmente espectacular jornada que se vivió en el Hipódromo Argentino de Palermo tuvo su plato principal en una nueva edición del República Argentina. En el mismo y entre quince ejemplares, el que se consagró definitivamente como el mejor fondista local de la actualidad sobre pista de arena fue Mystery Train (Not For Sale). El ejemplar de Stud Mate y Venga venía de triunfar hace un mes, en la misma pista y distancia, quedándose con el GP De Honor (G1-2000 m), prueba en la que supo doblegar por la cabeza a Sir Winsalot (Lasting Approval) en el nuevo tiempo récord para la distancia.

Ni bien se abrieron las puertas, conducido como es habitual desde hace un tiempo por Mario Leyes y siempre fiel a su estilo, Mystery Train salió comandar las acciones y durante la mayoría del recorrido tuvo como escolta a Acertame (Equal Stripes). Pero de este último casi que ni se enteró porque desde la vanguardia se encargó de dejar esos parciales que tanto le gustan, los mismos que marcan que el que se anima a seguirlo, puede pagarlo muy caro. Siempre con apreciables ventajas, ingresó al derecho y si buen fue más que buena la carga exterior que mostró Dont Worry (Sultry Song), este tren solo se para en una estación, la que hay después del disco triunfal.

Mystery Train mantuvo 3 cuerpos sobre Dont Worry, tercero a ½ pescuezo llegó Galán De Cine (Successful Appeal) y cuarto, a cabeza, finalizó Acertame.


Mystery Train, que es entrenado por Marcelo Arce y que fue criado por Haras Arroyo De Luna, sumó su séptima conquista, sexta clásica, segunda de G1 en serie, sobre dieciocho participaciones.