5/4/14

Overbrook venció en el Clásico Augusto Maggiolo Cavenecia

Overbrook (Flanders Fields) (Pedigree) se reencontró con el éxito en el Clásico Augusto Maggiolo Cavenecia (VIDEO), una competencia bajo la modalidad de handicap a criterio, con peso máximo de 60 kilos, que se corrió el sábado 5 de abril sobre 1,500 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El pensionista del Stud Altamar, nacido en el Haras San Pablo, superó por 1 ¼ cuerpos a Say No More (Wando). Tercero a 2 ¾ cuerpos quedó Rodil (Privately Held) y cuarto a 3 cuerpos finalizó Le Tour de France (Privately Held).

La carrera

Primer Ministro fue el puntero seguido por Craps, War Of Saints y Bambino Mio. Luego estaban Le Tour de France, Overbrook, Florentino, Sheama´s Note, Say No More, Falcon Rojo y Rodil.

Girando la curva, Primer Ministro mantenía la vanguardia sobre Craps, Bambino Mio y War Of Saints. Le Tour de France, Overbrook, Florentino, Sheama´s Note, Say No More, Falcon Rojo y Rodil venían a continuación.

En la recta final, los punteros decayeron cuando llegaron las atropelladas de Overbrook, y Say No More, mientras abierto surgía Rodil.

En los 180 finales, Overbrook dominó y estiró ventajas para dejar como su escolta a Say No More. Tercero fue Rodil y cuarto quedó Le Tour de France. Primer Ministro, Craps, Florentino, Sheama´s Note, Falcon Rojo, Bambino Mio y War Of Saints llegaron luego.

Antecedentes

Overbrook es un castaño de 4 años, por Flanders Fields y Mar Brava (Cat Thief), nacido en el Haras San Pablo y que pertenece al Stud Altamar. Sabino Arias presentó en gran estado al conducido por Fernando Salazar quien se lució en su silla. Este fue el 6to. triunfo para Overbrook que totaliza hasta el momento S/. 359,524. El registro, muy bueno: 1´27”74.

Comentarios

Overbrook (Flanders Fields) se reencontró con el éxito en el Clásico Augusto Maggiolo Cavenecia, una competencia bajo la modalidad de handicap a criterio, con peso máximo de 60 kilos, que se corrió el sábado 5 de abril sobre 1,500 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El pensionista del Stud Altamar, nacido en el Haras San Pablo, superó por 1 ¼ cuerpos a Say No More (Wando). Tercero quedó Rodil (Privately Held) y cuarto finalizó Le Tour de France (Privately Held).

Primer Ministro fue el puntero seguido por Craps, War Of Saints y Bambino Mio. Luego estaban Le Tour de France, Overbrook, Florentino, Sheama´s Note, Say No More, Falcon Rojo y Rodil. Girando la curva, Primer Ministro mantenía la vanguardia sobre Craps, Bambino Mio y War Of Saints. Le Tour de France, Overbrook, Florentino, Sheama´s Note, Say No More, Falcon Rojo y Rodil venían a continuación. En la recta final, los punteros decayeron cuando llegaron las atropelladas de Overbrook, y Say No More, mientras abierto surgía Rodil. En los 180 finales, Overbrook dominó y estiró ventajas para dejar como su escolta a Say No More. Tercero fue Rodil y cuarto quedó Le Tour de France. Primer Ministro, Craps, Florentino, Sheama´s Note, Falcon Rojo, Bambino Mio y War Of Saints llegaron luego.

Overbrook reverdeció laureles en el Clásico Augusto Maggiolo Cavenecia, que recordó al destacado turfman propietario del Stud Haras Barlovento y que tuviera, entre otros grandes corredores, al campeón Santorin. Decíamos que Overbrook regresaba al herraje de vencedores tras su gran victoria en el Gran Premio Nacional – Augusto B. Leguía (Gr.I) del año pasado. Luego de la misma, tuvo algunos contratiempos en su training lo que motivó que fuese puesto en descanso. Retornó a mediados de setiembre en los 2,200 metros en pista de césped del Clásico República de Chile donde fue 7mo. de Querubin. Posteriormente, fue recuperando estado y así obtuvo diversas figuraciones en los Clásicos Bradock y Galeno hasta llegar a esta competencia donde pudo cruzar primero el espejo. El crédito del Stud Altamar en un pura sangre de nivel en la grama que debe seguir luchando los próximos eventos en este terreno. Sabino Arias presentó en gran forma al egresado del Haras San Pablo, mientras Fernando Salazar estuvo impecable en la silla del hijo de Flanders Fields.

Say No More retornó el escenario de sus mejores actuaciones para ser una digna escolta del vencedor. La del Hobby corrió fuerte en los finales dejando tercero a Rodil que también es muy parejo. Cuarto arribó Le Tour de France sin desentonar, mientras el puntero Primer Ministro, Craps, Florentino, Sheama´s Note, Falcon Rojo, Bambino Mio y War Of Saints quedaron a continuación.