26/4/14

Rodil venció de atropellada en el Clásico Diario El Comercio - 175 años

Rodil (Privately Held) (Pedigree) se impuso de atropellada en el Clásico Diario El Comercio – 175 años (VIDEO), una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el sábado 26 de abril sobre 1,300 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Quaker State, nacido en el Haras Gina-Santa Rosa, derrotó por ¾ de cuerpo a Mi Evita (Sky Mesa). Tercero a 1 ½ cuerpos quedó Primer Ministro (Apprentice) y cuarto a 2 ¼ cuerpos finalizó Le Tour de France (Privetely Held).

La carrera

Bambino Mio y The Who salieron como un solo caballo en búsqueda de la punta. Tercero se ubicó Primer Ministro delante de Mi Evita, Saint Ballades, Le Tour de France, Rodil, Botafango, Overbrook, Italus y Novecento.

Desembocando al derecho, los puntero aflojaron cuando Mi Evita entró a dominar a Primer Ministro, mientras Rodil ganaba terreno por el medio delante de Le Tour de France, Saint Ballades, Bambino Mio, The Who, Botafango, Overbrook, Italus y Novecento.

En los 150 finales, Rodil pudo más y le sacó ventajas a Mi Evita que fue su escolta. Tercero quedó Primer Ministro y cuarto fue Le Tour de France. Botafango, Overbrook, Novecento, Bambino Mio, Saint Ballades, Italus y The Who.

Antecedentes

Rodil es un castaño de 6 años, por Privately Held y Deep Blue (Tinner´s Way), nacido en el Haras Gina-Santa Rosa y que pertenece al Stud Quaker State. Andrés Arredondo presentó en gran forma al conducido por Benjamín Cacha Padilla quien cumplió en sus controles. Esta fue la 8va. victoria en 43 salidas para Rodil que elevó sus ganancias a S/. 137,093. La marca, destacada: 1´15”27.

Comentarios

Rodil (Privately Held) se impuso de atropellada en el Clásico Diario El Comercio – 175 años, una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el sábado 26 de abril sobre 1,300 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Quaker State, nacido en el Haras Gina-Santa Rosa, derrotó por ¾ de cuerpo a Mi Evita (Sky Mesa). Tercero quedó Primer Ministro (Apprentice) y cuarto  finalizó Le Tour de France (Privetely Held).

Bambino Mio y The Who salieron como un solo caballo en búsqueda de la punta. Tercero se ubicó Primer Ministro delante de Mi Evita, Saint Ballades, Le Tour de France, Rodil, Botafango, Overbrook, Italus y Novecento. Desembocando al derecho, los puntero aflojaron cuando Mi Evita entró a dominar a Primer Ministro, mientras Rodil ganaba terreno por el medio delante de Le Tour de France, Saint Ballades, Bambino Mio, The Who, Botafango, Overbrook, Italus y Novecento. En los 150 finales, Rodil pudo más y le sacó ventajas a Mi Evita que fue su escolta. Tercero quedó Primer Ministro y cuarto fue Le Tour de France. Botafango, Overbrook, Novecento, Bambino Mio, Saint Ballades, Italus y The Who.

Rodil se impuso en noviembre del año pasado en el Clásico Comando Intimo, sobre 1,500 metros en la grama, y de allí obtuvo diversas figuraciones clásicas ante Say No More (2 veces) y Overbrook. El hijo de Privately Held siempre fue un caballo muy productivo para sus colores del Stud Quaker State. Inclusive tuvo una destaca participación en la milla internacional de San Isidro hace dos temporadas donde fue 4to. de Winning Prize. Rodil se reencontró de este modo con el éxito en buena gestión de Benjamín Cacha Padilla en la silla del alistado por Andrés Arredondo. El egresado del Haras Gina-Santa Rosa mantiene su destacada producción en pruebas de velocidad y media distancia en este escenario.